cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Alejandro Hernández Torres/ Opinión

Medio Ambiente y trabajo

  • Queja por la no convocatoria de una lista de reserva de operarios

Actualmente en La Palma las competencias en materia de medio ambiente principalmente recaen en el Cabildo Insular de La Palma, y en la Comunidad Autónoma dentro de los límites del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Quiero centrar este artículo en el servicio prestado por el Área de Medio Ambiente de dicho Cabildo. Hace un año y medio (ver Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 130, miércoles 8 de julio de 2009), salió la convocatoria de una lista de reserva de operarios para prestar el servicio, en la cual se inscribieron unas 500 personas. Pues, a día de hoy, esas pruebas no se han realizado ni se ha puesto fecha para las mismas.
Pero lo más curioso es que sí se ha contratado personal para trabajar en este servicio y no solamente como operarios, sino también como capataces. Estas contrataciones se han hecho con la excusa de carácter urgente, pero se olvidan que discriminan al resto de opositores interesados.

Con estos datos, uno se cuestiona una serie de cosas (y no sé si son retóricas o no las preguntas) que parecen no tener respuesta o que simplemente las personas que deben responderlas están en un silencio absoluto. ¿Con qué criterios se ha contratado a este personal laboral?¿Es esto legal?¿Qué procedimiento ha de seguirse para denunciar tal injusticia?

Por otro lado, en la Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2007 de este Cabildo Insular de La Palma se convocaban 4 plazas de Agente de Medio Ambiente, ha realizar la correspondiente oposición en un plazo de tres años máximo marcado por la legislación vigente. Nuevamente, desde el Cabildo se deja a los opositores sin poder ejercer su derecho a participar en estas pruebas. Una vez más, una serie de cuestiones: ¿No interesa nuestro medio ambiente o no  interesa realizar pruebas transparentes? ¿A caso hay ciudadanos de primera y otros de segunda?¿Dónde está la Justicia?¿Qué debe hacer un opositor que lleva todo este tiempo preparándose, que se encuentra en situación de desempleado y no tiene prestaciones económicas? ¿Se ha de mendigar lo que la Constitución Española, y a nivel internacional, se considera un derecho?

Saludos, y a la espera de una respuesta de quien corresponda.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad