cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Fernando Tena, coordinador insular de IU

Carta abierta a los secretarios generales de CC.OO. y UGT

  • Contra la propuesta de la patronal de recortar la cuota a la Seguridad Social

Compañeros:

Quiero expresarles, en nombre de Izquierda Unida Canaria, nuestra preocupación ante el ataque a los derechos de las y los trabajadores que representa la propuesta neoliberal de la Patronal de recortar las cuotas empresariales a la Seguridad Social entre el 4,5% y el 5%, propuesta que ataca el sistema público de protección social, vulnerando el artículo 41 de la Constitución que establece que los poderes públicos mantendrán un régimen público de de seguridad social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.

También nos preocupan las cesiones del Gobierno de España con relación a la Seguridad Social y el Sistema Público de Pensiones y la actitud del PP de apoyar las propuestas de la Patronal, cuando habla de acometer las reformas necesarias, porque "España está mal". Hasta Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, aseguró en abril de 2008, que "las burbuja inmobiliaria hace que España sea más vulnerable a la crisis". En esa especulación inmobiliaria también denunciada en el Informe Auken de la Unión Europea, tienen responsabilidades la Patronal española, el Gobierno del PP y el actual gobierno del PSOE.

En este momento crucial del diálogo social, queremos recordar que las y los trabajadores no somos responsables de la crisis y no tenemos por qué pagarla y les pedimos que no cedan a las propuestas de la Patronal, que sólo perjudica a la clase trabajadora.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad