cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Francisco J. Hernández Sánchez/Opinión

Liga Femenina Cabildo Insular contra la violencia de género

  • El respeto y la educación están por encima de cualquier otra conducta

Vamos a hacer honor a la contradicción del mensaje que desde la Liga insular Sénior Femenina se nos transmite.

Siempre he pensado que el respeto y la educación en cualquier disciplina deportiva están por encima de cualquier otra conducta.

Aprender a respetar esos valores no nos cuesta nada, sin embargo, hoy como padre en un partido de baloncesto que enfrentaba a mujeres contra adolescente comprendí, que el predicar sobre el desierto, es cierto. Es decir, mujeres que formando parte de la familia del deporte y siendo responsables del mismo, sean capaces de intimidar y faltar al respeto a adolescentes menores de edad por un partido, que en el fondo, era un partido más.

De nada sirve decir que contra las otras actitudes, intimidación y falta de respeto, en cualquier disciplina deportiva, tolerancia cero, porque no es así. Hoy he visto actitudes que son propias de mujeres desesperadas, mujeres que a diestro y a siniestro utilizan la intimidación y la fuerza sin conocer sus consecuencias, mujeres y no deportistas que no creen en lo que predican y que a la vista están fomentando el deporte no limpio.

Es indignante y frustrante que se hable de enseñar a través del deporte actitudes sanas y se enseñe a través de actitudes insanas. La verdad de todo esto, es lo penoso y lo lamentable e impresentable que puede llegar a ser la utilización de este deporte a través de las personas no adecuadas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad