cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un nuevo atropello a Fuencaliente

  • "Hoy es la supresión de la ESO y mañana se inventarán otra cosa"

Una vez más volvemos a comprobar el desprecio con el que determinadas instituciones maltratan al pueblo de Fuencaliente. No contentos los enemigos latentes de algunos municipios colindantes que han impedido sistemáticamente el progreso de nuestras legítimas aspiraciones, atacan ahora las raíces más sensibles de un pueblo que cada día se afana en ser un poco más y mejor, del mismo modo que lo hicieron las generaciones precedentes, y por ello defiende sin desmayo la educación de sus hijos como su mejor legado.

El ataque se dirige a la enseñanza y alguna cabeza pensante de sienes plateadas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias -sí, José Miguel, nos estamos refiriendo a ti- ha dado el visto bueno para la eliminación de la ESO que se imparte en el colegio de Los Canarios. Y lo hace con la complicidad de algunos políticos palmeros con responsabilidad en el Gobierno insular -¿qué haces, Guadalupe?- manifiestamente contrarios al desarrollo del vértice sur insular -carreteras deficientes, bloqueo de la Fuente Santa y un largo etcétera-, favoreciendo el atraso de un pueblo aún entristecido por las secuelas de un incendio y una riada.

¡Ya está bien! Ya está bien de tanta injusticia con el pueblo de Fuencaliente. De tanta burla y menosprecio. Por ello expresamos públicamente nuestro pleno apoyo a las legítimas aspiraciones de los padres y los alumnos afectados. Porque hoy es la supresión de la ESO y mañana se inventarán otra cosa. La movilización ha de llegar a sus últimas consecuencias. Si es preciso, el pueblo de Fuencaliente en peso, en una manifestación contundente que quede reflejada en la memoria colectiva y que haga recapacitar a quienes desde el desconocimiento y la ingratitud se atreven a semejante atropello.

Nos quedamos con los lemas exhibidos en la protesta de los padres, madres y alumnos de Fuencaliente ante la Dirección Insular de Educación: "Menos asesores, más profesores", "Sin escuela no hay futuro", "Sin educación el futuro lo vemos negro" y "Menos corrupción, más educación". Se puede decir más alto, pero no más claro. Son justas y legítimas aspiraciones de un pueblo que cree y defiende su futuro, es decir, el de sus hijos y lucha contra una injusticia.

Somos conscientes de las circunstancias especialmente difíciles por las que atraviesa nuestro país y por ello se impone más que nunca el diálogo y tratar de encontrar la mejor solución posible. En eso estamos de acuerdo. Se podrá recortar de otro sitio, pero no a costa de un plumazo desde un despacho ajeno a la realidad de un pueblo, cuando existen otras alternativas. Ni de cercenar el derecho reconocido en la Constitución para que los jóvenes de Fuencaliente puedan continuar sus estudios en igualdad de condiciones. De lo contrario no hay nada que discutir.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad