cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Antonio y Beatriz Tabares Rodríguez

“Mercedes la de la librería”

  • Tras 32 años al frente de la librería de Mazo, Mercedes Rodríguez se jubila

A poco de nacer a todos se nos registra con un nombre y unos apellidos pero a algunos de nosotros éstos se nos cambian durante el transcurso de nuestra vida por un cariñoso apelativo que nos define o nos relaciona con nuestra actividad o profesión. Esto fue lo que le pasó a una de las protagonistas de estas líneas: allá por el año 1980, Mercedes Rodríguez Hernández dejó de serlo para convertirse en "Mercedes la de la Librería", y este nuevo apellido se hizo, como suele suceder con los apellidos ilustres, extensivo a otros de los miembros que formamos su familia, pasando a ser más importante incluso que nuestro propio nombre. Hemos de reconocer que en algunos casos nos llegó a resultar incluso molesto ser el hijo o la hija de "Mercedes la de la Librería", pero poco a poco ella nos transmitió el orgullo que sentía por lo que era mucho más que su trabajo, y en la actualidad lo llevamos con honor y a mucha honra.

Hoy termina una etapa para Mercedes y para la Librería. La Librería se jubila de Mercedes, aunque Mercedes, esté al frente o no, jamás se "jubilará" de La Librería y llevará, y llevaremos, este apellido muy orgullosos toda la vida. Ha sido una etapa de mucho trabajo (tanto para Mercedes como para su marido, de quien partió la idea y que siempre ha sido el apoyo imprescindible y el trabajo en la sombra de este proyecto), pero también llena de alegrías. Mercedes se lleva el afecto de la gente y las anécdotas y vivencias de estos 32 años, y La Librería esa dedicación constante, casi en exclusiva, de la que ha sido objeto por parte de Mercedes, que ha hecho que esta relación sea tan duradera.

Estas líneas no tienen otra finalidad que la de agradecer a todos los que en algún momento, o bien durante todos estos años, han pasado por La Librería, y en especial a TODO el pueblo de Mazo, su cariño, su fidelidad, y el trato cordial y amable que siempre han tenido para con Mercedes. Y es que ella, en estos días, no hace sino recordarnos a todos lo agradecida que está con todas aquellas personas que han hecho que su trabajo (su vida al fin) se haya enriquecido tanto. Cada cosa que hemos movido estos días ordenando el almacén tenía tras de sí una historia que es parte de todos, ya que todos en el pueblo de Mazo, quien más o quien menos, hemos estudiado, escrito, leído, dibujado, etc…, con material de La Librería, contribuyendo así con la continuidad de la misma.

También agradecer a las instituciones, y muy especialmente al Colegio, a las unitarias y a los maestros, la confianza depositada durante tantos años en "La Librería"; y en particular a uno, "El maestro", por su implicación en esta idea desde sus inicios. Y a la persona que coge el testigo de "La Librería" tan sólo desearle lo mejor, y esperar que dentro de otros 32 años lleve ese apellido con el mismo orgullo que lo llevamos hoy los miembros de nuestra familia.

Seguro que Mercedes está de acuerdo con nosotros al decir: muchísimas gracias a todos.

Antonio y Beatriz Tabares Rodríguez
El hijo y la hija de Mercedes la de la Librería

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad