cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP lamenta que el Gobierno insular vuelva a convocar "deprisa y corriendo" el Consejo Económico y Social

María de Haro pide que se valore y respete este órgano del Cabildo

La portavoz del grupo Popular en el Cabildo palmero, María de Haro, se ha mostrado crítica con la convocatoria de la sesión del Consejo Social de La Palma por parte del grupo de Gobierno, “justo cuando ha finalizado el plazo de enmiendas, con muy escaso tiempo entre convocatoria y reunión y a menos de 48 horas de que esté previsto aprobar el documento de Presupuestos para el año 2017 de la institución insular”.

La consejera señala que “parece que el grupo de Gobierno no aprende y cuando el año pasado ya se había puesto de manifiesto tanto por el PP como por varios miembros del Consejo, que mostraron su descontento por la forma de hacer las cosas, y este año vuelven a convocar deprisa y corriendo únicamente para cumplir con los trámites y sin valorar adecuadamente las aportaciones que puedan hacerse”.

María de Haro se pregunta en un comunicado “si Pestana tiene previsto volver a mantener el mismo comportamiento que generó el malestar lógico en algunos de sus miembros, quienes hicieron propuestas y se encontraron con que no se incluyeron en el documento final”. “Estas formas de hacer las cosas son bastantes cuestionables y desde luego que no cuentan con el apoyo del Partido Popular”.

Además, los populares se preguntan ante las declaraciones realizadas por el vicepresidente del Cabildo, José Luis Perestelo, en las que indicaba que se trataba de un órgano que había que “repensar”, si un año después ha tenido tiempo para ello o si éste será otro de los asuntos que se sumará la amplísima lista de cuestiones pendientes que se le acumula al Gobierno.

“Lo mínimo que debería hacer el Gobierno es respetar los órganos y ponerlos en valor porque estoy convencida que el conocimiento y la experiencia con la que cuentan los miembros del Consejo Social servirá para mejorar un presupuesto que debería ser el mejor posible para La Palma. Pero es evidente que con esta actitud a Anselmo Pestana y el resto de su equipo poco o nada le interesa lo que allí se pueda plantear”, manifestó la portavoz del PP.

A lo que ha añadido que “quizás habría que recordarle al vicepresidente del Cabildo, cómo su propio partido exponía en su día que el Consejo Social era un órgano de participación de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y políticos de la isla de La Palma. Espero que se considere y se actúe facilitándoles su función, cosa que este gobierno no está haciendo para nada”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad