cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP considera un error que el Cabildo siga apostando por un gestor de área sin competencias para Turismo

Cabrera lamenta que se enteraron por la prensa de la contratación del nuevo ‘asesor’ de un área tan importante para la Corporación Insular

Promoción de la isla en distintas ferias. Archivo.

El portavoz adjunto del PP, Carlos Cabrera, considera un error que el Gobierno insular siga apostando por un gestor de área para Turismo cuando un director insular tendría más competencias en una área tan importante para el Cabildo. Además lamentó que se enteraran por los medios de la contratación del nuevo “asesor”, Elías Castro, que el Gobierno insular anunció en días pasados a través de un comunicado. “No nos habían dicho nada, no sabíamos nada sino ya cuando está nombrado y cuando salió en los medios de comunicación”, indicó Cabrera, que consideró que estas cosas, al margen de quien sea la persona que se contrate, sería bueno que se comunicaran antes porque, sañaló, “al fin y al cabo es un gestor de un área importante para el Cabildo y deberíamos enterarnos por otros medios”.

Cabrera recordó que no son muy partidarios de la figura del gestor de área porque “es muy limitada y no tiene poder de ejecución real y hay que ser más operativo”. En cambio consideran que un director insular sí tendría más competencias “estaría por debajo del consejero pero por encima de los funcionarios y de los trabajadores del Cabildo y eso es importante a la hora de tomar decisiones”.

“Nosotros entendemos -añadió- que lo que se necesita es un gerente, un director insular y no un asesor con independencia de su capacidad, que yo creo que la tiene en este caso, pero no se a qué se teme, máxime cuando ahora con la situación de Podemos, (que se ha quedado sin representación tras expulsar a su consejero que ha quedado como no adscrito), se pueden ampliar las designaciones. Creo que es un error” .

Cabrera espera, no obstante, que Elías Castro haga una buena gestión, “tiene mucha experiencia sobre todo en transportes, pero eso no significa que no pueda realizar un buen papel en turismo. Esperamos que lo haga bien, que las cosas vayan mejor y que dure en el cargo, que eso también es importante”. Cabe recordar que su antecesor en el puesto, tras la disolución del Patronato de Turismo, no duró mucho.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad