cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC saluda la disposición de CC a renunciar a la construcción nuevas camas turísticas en suelo rústico

Rodríguez dice que la supresión de estos usos en el proyecto de ley del suelo es una de las principales reivindicaciones ciudadanas y ambientalistas

El portavoz del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, saludó hoy el giro dado por CC al mostrar su disposición a renunciar a la construcción de nuevos establecimientos alojativos turísticos en suelo rústico. Rodríguez recordó que la supresión de este tipo de usos del Proyecto de Ley del Suelo de Canarias es una de las principales reivindicaciones, traducidas en enmiendas y alegaciones, de las organizaciones agrarias, ciudadanas, ambientalistas y de los nacionalistas de izquierdas.

La tercera reunión de la ponencia que debe analizar las 533 enmiendas parciales al citado proyecto de ley tuvo un resultado esperanzador para resolver, de forma satisfactoria, una de las principales batallas de los colectivos que rechazan esta propuesta y de los reparos planteados por otros estamentos como el Consejo Consultivo y los Servicios Jurídicos del Ejecutivo, tal y como recordó Román Rodríguez.

El portavoz de los nacionalistas de izquierdas valoró el giro dado por CC al mostrar su disposición a renunciar a la edificación de nuevos establecimientos alojativos turísticos en suelo rústico. Rodríguez dijo que la colonización de este tipo territorio es uno de los grandes perjuicios del PL remitido al Parlamento por el Gobierno presidido por Fernando Clavijo.

Aunque en la reunión de hoy no se abordó el resto de los usos autorizados en el mismo, como el industrial y para equipamientos de ocio, entre los principales; el diputado nacionalista hizo hincapié en que el turístico era “el más inquietante de todos y una barbaridad”. Su supresión, advirtió, servirá para generar “más seguridad jurídica”· al tratarse de un parámetro que vulnera la legislación básica y tener visos de inconstitucionalidad.

Este cambio de posición de CC, en opinión de Rodríguez, supone un acercamiento hacia las posiciones de los nacionalistas de izquierdas, relativas a la posibilidad de dar un uso turístico a edificaciones preexistentes. Viabilizar esta opción será uno de los próximos debates que abordará la ponencia en las reuniones previstas para la próxima semana, tal y como informó el portavoz parlamentario de NC.     

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad