cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Más los intereses de demora

El PP denuncia que el Cabildo tiene que devolver cerca de 1 millón de euros en subvenciones

  • Eran ayudas por los incendios de Mazo y Fuencaliente

Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP.

El grupo popular critica la ineficacia en la gestión del grupo de gobierno del Cabildo que le ha obligado a la devolución de subvenciones no ejecutadas y penalizaciones con pagos de intereses de demora, por un valor cercano al millón de euros.

El portavoz del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, indicó que a los 905.503 euros devueltos de la subvención para proyectos de obras para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales en los términos municipales de Mazo y Fuencaliente, hay que añadir ahora 65.169 euros en concepto de intereses de demora.

"Con las necesidades económicas que tiene esta institución insular para invertir en carreteras, políticas de empleo, infraestructuras, ayudas de emergencia…, no sólo tiene que devolver casi un millón de euros porque no han sido capaces de gestionarlo adecuadamente, sino que de fondos propios tiene que pagar los intereses que se han generado. Es inadmisible esta irresponsabilidad y esta clara falta de previsión y defensa del interés general", manifestó Cabrera.

Los populares consideran que el grupo de gobierno insular demuestra de esta forma que "no es capaz de invertir ese dinero que tanta falta nos hacía después de haber sufrido incendios e inundaciones en esos municipios". "Esta irregular situación obliga a realizar, por un lado, obras con fondos propios que podían estar subvencionadas y, por otro, no destinar a inversiones productivas un importante montante económico que se pierde".

"Muchos son los millones de euros que este grupo de gobierno ha dilapidado en obras inacabadas y destruidas en algunos casos, obras sin sentido alguno, compromisos y estudios diversos, encomiendas carísimas sin que hayan servido absolutamente para nada, a las que hay que unir devoluciones y cuantiosos pagos de intereses", indicó el consejero popular.

Desde el grupo popular instan al Gobierno insular a que "cambien de rumbo y se esmeren en la ejecución de los fondos que se reciban y que trabajen en la defensa del interés de la isla que, desde luego, está muy lejos de tener que suscribir devoluciones de este calibre y pagos de intereses desorbitados e inadmisibles".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad