cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Respuesta

Carnicer acusa al PP de decir verdades a medias sobre las subvenciones de los incendios

  • La consejera dice que se ejecutaron el cien por cien de las obras previstas

La consejera insular de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer, sale al paso de la denuncia hecha por el PP sobre la devolución de casi 1 millón de euros de subvenciones no ejectuadas por los incendios de Mazo y Fuencaliente, asegurando que el Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Villa de Mazo y Fuencaliente realizaron el 100% de los trabajos proyectados para paliar los daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales del año 2009.
 
La consejera señala que para la realización de estos trabajos se recibió financiación del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Cabildo Insular, sumando un total de 6.887.985,01 euros. Indicando que todas las obras se realizaron, y en muchos casos de adjudicaron por un importe inferior a la prevista en la inversión inicial, por lo que se generó un remanente de 905.053,26 euros, dinero que ya ha devuelto el Cabildo en plazos. Asimismo, Cristina Hernández Carnicer indica que la devolución de casi un millón de euros generó unos intereses de demora que fueron asumidos por la Institución insular. La consejera resalta que "en ningún caso la devolución de parte de las subvenciones supuso la eliminación o no ejecución de alguna de las obras necesarias".
 
Incluso, añade, en muchos de estos casos, los Ayuntamientos de Villa de Mazo y Fuencaliente tenían que aportar una cantidad significativa para lo que suponen las arcas de consistorios tan pequeños, no pudiendo realizar estas inversiones y ejecutando los trabajos previstos con personal y maquinaria propia. 
 
La consejera insular llama la atención sobre las estrategias desarrolladas por los dirigentes del Partido Popular en La Palma, "tendentes, una vez más, a confundir a la ciudadanía, realizando acusaciones infundadas y diciendo verdades a medias".
 
"En este y otros asuntos", continúa Hernández Carnicer, "el PP palmero mantiene su línea demagógica constante, proponiendo diálogo, pero con ataques mezquinos y permanentes al trabajo del grupo de Gobierno Insular".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad