cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Carreteras

El PP va a exigir la priorización del viaducto de Las Angustias y de la conexión con El Remo

  • Será una de las aportaciones que realizará al PIOLP, en exposición pública
  • Acusa a CC de "vender" estas obras sólo en periodos electorales
  • Afirma que los nacionalsitas no han querido nunca el viaducto de las Angustias

Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.

El grupo popular en el Cabildo anuncia que en las aportaciones que realizará al Plan Insular de Ordenación, que se encuentra en periodo de exposición pública hasta el 15 de octubre y que están estudiando en estos momentos, va a solicitar que el viaducto sobre el Barranco de Las Angustias y la conexión con El Remo sean dos obras prioritarias en materia de carreteras en la Isla y que la redacción del correspondiente proyecto se solicite, en el primer caso, al Gobierno de Canarias y, en el segundo, se contrate con fondos insulares.

Asimismo, el consejero del PP, Carlos Cabrera, informa de que pedirán la inclusión en el Plan Insular de otra de las obras que "en reiteradas ocasiones hemos solicitado para su ejecución inmediata, que es el Cruce de El Molino, en Breña Alta".

Cabrera denuncia que las obras del viaduacto y del Remo son consideradas dentro del Plan Insular de Ordenación como obras de prioridad B o C lo que significa que no se encuadran dentro del grupo A, que son las verdaderamente prioritarias (cerca de veinte intervenciones), y pone de manifiesto "el enorme desprecio que el grupo de gobierno tiene por lo que dice a los ciudadanos y por lo que vota en las sesiones plenarias". 

El pasado día 25 de agosto salió publicado en el B.O.C. la redacción del proyecto de la LP-2 Santa Cruz de La Palma- La Cumbre para el tramo Circunvalación-La Grama, con un importe de 577.708,53 euros. "Nos parece una obra necesaria pero, como hemos dicho en otros momentos, ¿quién decide la oportunidad para la  redacción de proyecto o ejecución de las grandes obras en las carreteras de nuestra Isla?", se pregunta Carlos Cabrera, que también se cuestiona si "¿habrá más dinero para, por lo menos, redactar otros proyectos que nos parecen  urgentísimos y que el grupo de gobierno de CC en el Cabildo insular llevan prometiendo campaña tras campaña electoral?".

"Desde el grupo popular en el Cabildo entendemos que, tal y como ya se ha defendido en sendas mociones, que  tanto en la LP-1 Tramo El Time-Argual, viaducto en el Barranco de las Angustias (según estimaciones PIO, cerca de 32 millones de euros), como en la red de carretera intermedia, el tramo Puerto Naos-El Remo-La Zamora-Los Canarios (según estimaciones del PIO, más de 12 millones de euros), requieren la realización de sendos proyectos. Y que es el grupo de gobierno el que tiene que instar y marcar al Gobierno canario las prioridades que estimaran en este asunto. Lo que ocurre es que el grupo de gobierno insular ni quiere hoy ni ha querido nunca embarcarse en este transcendental proyecto, el del viaducto del Barranco de las Angustias, ni tampoco en la necesaria conexión en la costa sureña. Eso lo dejan para cuando acuden por motivos electorales a los municipios de Tijarafe o Puntagorda, o a Fuencaliente, según los casos, y recitan, una y otra vez, sus asumidas, y ya históricas, mentiras", denuncia Cabrera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad