cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona: "No vamos a actuar como pirómanos políticos generando inestabilidad en las instituciones"

El presidente del PP de Canarias aseguró en el congreso insular de La Palma que el acuerdo que se pueda producir en Canarias no va a condicionar los pactos que haya en las instituciones locales e insulares

Asier Antona en La Palma.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, aseguró este viernes durante celebración en Los Llanos de Aridane del congreso insular del PP palmero que las negociaciones que mantengan con CC para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el Gobierno de Canarias no van a estar condicionadas a los pactos en cascada.

Antona consideró que uno de los grandes fracasos que ha tenido el pacto entre CC y el PSOE  ha sido la obligatoriedad de dichos pactos, de modo que el PP no los va imponer, “una cosa son los acuerdos que se puedan producir o no en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias y otra, los acuerdos que hay ya en instituciones locales o insulares o aquellos que se puedan producir en el futuro. No se va a condicionar el acuerdo al que se llegue en el ámbito autonómico con los acuerdos y pactos que haya ya en las instituciones locales e insular porque el PP siempre va a actuar con responsabilidad”.

El presidente del PP de Canaria apostilló que “nosotros nos vamos a actuar como pirómanos políticos generando inestabilidad en aquellas instituciones donde hay estabilidad”. Asier Antona sí dijo que en las instituciones donde se produzca inestabilidad “haremos lo que siempre hemos hecho, actuar con responsabilidad y coherencia para generar estabilidad”.

Preguntado en este sentido por si el presidente del Cabildo de La Palma, que gobierna en un pacto con CC, puede estar tranquilo, señaló que “no tiene que tener problemas con el PP, no lo sé si los puede tener con CC pero con el PP puede estar muy tranquilo”.

Gobierno débil

Con respecto a la negociaciones que van a mantener con CC para entrar en el Gobierno de Canarias, indicó que le ha traslado tanto al secretario general de CC como la presidente Clavijo que hay que limitar dicha negociación en el tiempo porque lo importante es dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.”Vamos con plena voluntad de llegar a acuerdos sin ningua línea roja pero teniendo muy claro los objetivos que queremos conseguir”,  indicó.

Además de líder de los populares canarios le recordó a CC antes de empezar a negociar que hay un escenario que no ha contemplado la formación nacionalista y es que se puede estar en la oposición y buscar una alternativa a su gobierno “débil y frágil”. Antona manifestó que Canarias “no se puede permitir el lujo de tener un gobierno débil porque hay muchos retos y desafíos que sería bueno afrontar desde una mayoría parlamentaria sólida”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad