cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "La Ley del Suelo es fundamental para el desarrollo económico y social de La Palma"

Nieves Lady Barreto.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, considera que la Ley del Suelo y Espacios Naturales “marcará el rumbo de Canarias en la próxima década”. Así lo afirmó esta tarde ante el Pleno del Parlamento regional tras la aprobación de la norma, con el voto en contra de PSOE, Podemos y Nueva Canarias, y el respaldo de los grupos de CC, PP y ASG.

En su intervención, la consejera agradeció la colaboración a lo largo de la redacción de la ley a las asociaciones del sector primario, colegios profesionales, cabildos, ayuntamientos, así como también a aquellos que, desde un punto de vista crítico, hicieron aportaciones.

La nueva Ley del Suelo y Espacios Naturales de Canarias facilita la regularización del uso de explotaciones ganaderas y permitirá abordar mejoras para adaptarse a las exigencias de la normativa sectorial.

El sector agrícola y ganadero podrá beneficiarse, además, de la instalación de energías renovables y desarrollar en sus fincas actividades complementarias que generen rentas adicionales, como la restauración, la transformación y venta de sus productos o actividades turísticas alojativas, siempre que el Plan Insular lo contemple y que no supere las seis camas.

La norma hoy aprobada simplifica procesos y trámites y garantiza en todo momento los procedimientos de evaluación, da seguridad jurídica y transparencia y mayor participación al ciudadano.

“Esta ley será fundamental para el desarrollo económico y social de la isla de La Palma junto con la Ley de Islas verdes, favoreciendo de manera especial al sector primario”. “Es, en definitiva, una Ley que va a marcar el rumbo de una Canarias sostenible, competitiva y generadora de empleo. Una Canarias en la que las oportunidades se pueden convertir en realidades”, concluyó Nieves Lady Barreto.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad