cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP critica que el Presupuesto se está desvirtuando en relación a las previsiones

  • Critican incrementos en partidas de gasto que no son inversiones

El grupo popular en el Cabildo critica que la financiación de los gastos no previstos se haga a través de disminuciones de las aportaciones a otros organismos públicos inversores y promocionales.

A través de modificaciones presupuestarias que introducen nuevas partidas que no se contemplaban u otras que han quedado insuficientes, "el Presupuesto para el presente ejercicio se va alejando notablemente de aquel que suscribimos el pasado mes de Diciembre", según informó el consejero popular Carlos Cabrera, quien destaca que "son muchas los incrementos de las partidas de gastos, normalmente en gastos corrientes y muy poco en inversión, por lo que podemos deducir que conscientemente se presentaron partidas con evidentes escasos recursos".

Con las transferencias de crédito entre partidas que no producen mayores gastos pero que sí modifican sustancialmente las partidas iniciales, Cabrera señaló que  "van engordando los gastos supérfluos, las subvenciones y los convenios y retirando partidas de inversión o de promoción". Para justificar esta argumentación, pone como ejemplo el Consejo Insular de Aguas (con 1.593.474 euros), en la Escuela Insular de Música ( supera los 350.000 euros) y en el Patronato de Turismo (cerca de 100.000 euros). "Son algunos ejemplos de estas transferencias para sufragar gastos no contemplados adecuadamente en el presupuesto de este ejercicio". "

Se han producido bajas en las aportaciones cabildicias a este Consejo, a la Escuela y a este Patronato de Turismo, no para producir un ahorro sino para compensar otros gastos", alega el consejero popular. Desde el grupo popular, señalan que podrían entender que en el Patronato de Música se utilice el remanente positivo para completar el ejercicio actual porque estamos hablando de que casi la totalidad del presupuesto del mismo va a sufragar gastos de personal, pero no alcanzamos a comprender, como ya lo hemos manifestado, que el Consejo Insular de Aguas pierda esta cantidad que se puede destinar a infraestructuras ni tampoco en el Patronato de Turismo.

"Lo del Patronato de Turismo es más, aún si cabe, absurdo y negligente. De forma permanente se transmite la idea de la no existencia de dinero y se produce un superávit en el ejercicio anterior de más 428.198 euros, lo que, por otro lado, es manifiestamente criticable porque hay acciones interesantes para promocionar de verdad nuestra isla, y, además, se retira parte de la subvención que ha de recibir desde Cabildo". "¿Es que no hay ideas promocionales o es que son suficientes las que se hacen?, ¿es que no hay convenios, acuerdos, acciones que puedan difundir las excelencias de nuestra isla para que se conozca cada vez más?, ¿es que en materia turística ya lo tenemos todo hecho que hasta renunciamos a las aportaciones económicas?", manifestó Carlos Cabrera.

"Pero como no es suficiente ya se han destinado, lo que se prometía como garantía presupuestaria, 4.919.795,62 euros de los 6.787.263,10 euros del remanente de tesorería que existía, siguiendo el mismo criterio de gasto antes mencionado que es totalmente negativo", concluyó.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad