cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Críticas por el retraso en el pago de las ayudas y subvenciones del Cabildo

María de Haro indica que es un ejemplo más de las graves consecuencias que tiene la aprobación de un presupuesto tardío

Cabildo insular.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro, califica de “insostenible” la situación en la que se encuentra la mayoría de ayudas y subvenciones de la primera institución palmera, que “o bien no se han resuelto, cuando ya está finalizando el mes de agosto, o incluso algunas de ellas ni se han convocado”.

La portavoz del PP ha puesto como ejemplo las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades de mayores y jóvenes, “sin cobrar a estar alturas, y que en algunos casos han soportado hasta más de 1 año de retraso en los abonos, puesto que en 2017 se cobraron algunas de 2015”.

Por el mismo camino, indica la consejera del Partido Popular, van las destinadas las ayudas a emprendedores: “No sólo se dejaron de convocar algunas subvenciones puestas en marcha por el PP en el pasado mandato, destinadas a apoyar a las personas que quieren poner en marcha o continuar su negocio,  sino que las destinadas a la puesta en marcha de proyectos empresariales o las que van destinadas a la contratación de nuevas personas,  se  han retrasado mucho, y, para colmo, deben subsanar sus deficiencias en pleno mes de agosto cuando muchísimas personas se encuentran en periodo vacacional, dependiente del área de Empleo”.

Otro ejemplo, dice, son las ayudas a los movimientos vecinales. En este caso, la consejera popular ha explicado que a día de hoy ni se han convocado mientras que las atrasadas, de ejercicios anteriores, parece que tienen como posible  plazo para el abono, el mes de diciembre.

Estos retrasos, a juicio del PP, suponen una limitación importante para los distintos organismos y asociaciones, muchas de las cuales requieren de este apoyo económico para realizar sus actividades y la “falta de planificación” de socialistas y nacionalistas en el Cabildo de La Palma les está haciendo un “flaco favor”.

María de Haro explica que en reiteradas ocasiones su grupo ha manifestado las graves consecuencias que tiene para la isla, en general, y para los distintos colectivos, las aprobaciones tardías del presupuesto y “lo que ocurre con las ayudas y subvenciones es un claro ejemplo de ello”.

“Se trata de ayudas que dependen de áreas y consejeros diferentes y en ninguno de los casos se están actuando de manera ágil y eficaz, siendo los ciudadanos los principales perjudicados de la continua dejadez que presenta el gobierno insular”, afirma la consejera que explica que estas cantidades son fundamentales para muchas personas y colectivos, y necesarias para los mismos, “sobre todo si se les ha creado unas expectativas de que se van a recibir, de ahí que entendamos que de nada sirve que se prometa que van a convocar,  o incluso, se convoquen, si se produce de forma tardía o se espera incluso más de un año para recibir pequeños importes”. Para María de Haro, se trata de una muestra más de la “pachorra” del actual Gobierno insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad