cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife 'Miguel Jaubert' actuará en Breña Alta, El Paso y Los Sauces

Una orquesta de Niños que hace música para niños

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’, única orquesta en España de estas características, formada por niños y cuyo objetivo social es hacer música para niños, vuelve este año por segunda vez a la Isla de La Palma, pero esta vez con reto y repertorio nuevo. Se llevará a cabo el “I Concierto Escolar para niños de primaria en La Palma”. Los profesores de 16 colegios de la isla han estado trabajando con sus alumnos una situación de aprendizaje diseñada por el equipo pedagógico de ACADIM con el fin de que interactúen con la Orquesta en sus dos conciertos que van a llevar a cabo el próximo 13 de octubre en el Pabellón Deportivo del Ayuntamiento de Breña Alta.

Esta Orquesta, compuesta por 85 niños, está gestionada por ACADIM (Asociación Canaria para la Difusión de la Música), presidida por Javier Lozano, quien lleva al frente de dicha Asociación cuatro años afrontando el reto de continuar la labor pedagógico-artística que se lleva desarrollando desde su creación. Según palabras de Javier Lozano, “he podido comprobar como mi hijo pasó de prácticamente no estudiar el instrumento en casa a tener que decirle que parara de estudiar por la motivación que tenía una vez empezó su andadura musical en la Orquesta”.

Bajo la dirección musical, de José Antonio Cubas Delgado y la dirección de escena de Alicia Rodríguez Peraza, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife cautivará durante los próximos días a niños y mayores con su espectáculo didáctico-musical “Peter Pan y el País Musical”.

El éxito obtenido en los anteriores conciertos dados por la joven orquesta avalan un trabajo de calidad que se verá reflejado no sólo en los dos conciertos escolares en Breña Alta, sino en el concierto en familia en El Paso y el concierto benéfico en la Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat en San Andrés y Sauces.

La creación de esta Orquesta se dio tras años de esfuerzo y dedicación por Miguel Jaubert (su creador), quien gracias al apoyo que tuvo de la Fundación DISA, pudo poner en marcha este proyecto tan ambicioso y que ya está cambiando la manera de vivir y amar la música de muchísimos niños de nuestra sociedad. En palabras de Miguel Jaubert “un niño entenderá mejor la música cuando la ve interpretada por otros niños”. Además de la Fundación DISA, apoyan este proyecto muchas otras entidades e instituciones, públicas y privadas.

“La ilusión de los niños cuando hacen música para niños cambiará la percepción que éstos tendrán no sólo de la música sino de la sociedad en un futuro no muy lejano”.

Han apostado por este acontecimiento único hasta la fecha en la isla de La Palma: Canarias Crea Canarias, el Excmo. Cabildo, Ayuntamiento de Breña Alta, Ayuntamiento de Breña Baja, Ayuntamiento de El Paso, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Escuela Insular de Música de La Palma, Club de Leones de La Palma, JSP, Zona Vital Ortopedia, Celgán, Emprende 2, Miaroma, Salón de Belleza Ángeles, Modas Chispas, Winnit Los Álamos, Adora Soluciones Avanzadas, Cicar, Coca Cola, Bar Bahía, Sonora Canarias, Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, Conservatorio Superior de Música de Canarias, Naviera Armas, Arimotor Canarias, Catalana Occidente, Fuentealta, Ferrovial-Agromán, Balmes Sistemas, Centro de Belleza L’Estheticiènne, diseñador gráfico Arias Domínguez y fotografía Andrés Hernández.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad