cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones moción de censura en el Cabildo

CC arropa a González Taño y critica que el candidato menos votado vaya a presidir el Cabildo

  • Acusan a Pestana de abandonar sus ideales y destruir a su partido por el poder

Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana cuando cogobernaban juntos en el Cabildo. Archivo.

La ejecutiva de Coalición Canaria La Palma se reunió el pasado lunes para hacer una valoración tras la presentación de una moción de censura firmada por PSOE y PP en el Cabildo insular, una reunión a la que acudieron representantes de todos los comités locales y en la que destacaron de forma unánime la seriedad, coherencia y vocación de servicio incondicional que ha tenido la secretaria general de los nacionalistas palmeros desde que asumió la responsabilidad ejecutiva de la organización en La Palma, tras el congreso del mes de enero.

También se recordó que la actual presidenta del Cabildo no lo es por acuerdos entre partidos, sino por decisión de los ciudadanos ya que fue la candidata más votada, con una importante diferencia con el segundo (PP) y aun más con el tercero (PSOE). "Es precisamente el cabeza de lista del partido que menos votos obtuvo el que parece que ahora va a presidir la primera Institución insular, pervirtiendo el voto de los palmeros y palmeras", lamentan.

Pedro Afonso, vicesecretario de CC en La Palma, también destacó la valentía de Guadalupe González, que "ha antepuesto la coherencia y la lealtad al compromiso adquirido con los palmeros a seguir asumiendo la presidencia del Cabildo". Ahora, dice, la ocuparán los que nos acusaban de todo lo contrario y "su presidente será un político al que no le ha importado abandonar sus ideales y destruir su propio partido con tal de llegar a ella".

"Al final el tiempo va demostrando la solidez de los ideales que sostienen a determinados políticos y hoy vemos cómo algunos toman decisiones incoherentes y únicamente motivadas en el revanchismo, la venganza y las ganas de intentar eliminar a otra formación política. Hoy se confirma lo que CC en La Palma viene advirtiendo desde hace tiempo, el único acuerdo entre el PP y el PSOE en la Isla tiene por objeto erradicar a Coalición Canaria". De hecho, indicó que "hace poco que ha salido a la luz que los acuerdos que en su día alcanzaron estos partidos para apartar a CC ni siquiera se habían firmado en un documento donde se recogieran las ideas y los proyectos que iban a llevar a cabo en cada municipio, sólo importaba repartirse el poder y negar cualquier posible acuerdo con CC".

El vicesecretario de los nacionalistas afirma que "así, hoy por hoy y tras haber presentado el documento de la moción de censura contra CC en el Cabildo, nadie sabe en La Palma cuál será el programa de gobierno de estos íntimos socios". Indicando que "nos asalta la duda y la preocupación respecto a qué harán, por ejemplo, en materia de empleo, puesto que unos (PP) no quieren ni oír hablar de planes de empleo y otros (PSOE) justo lo contrario. Tampoco sabemos qué decisiones tomarán en servicios sociales, ¿optarán por privatizar servicios (PP) o por el contrario por incrementar las partidas sociales (PSOE)?".

Los nacionalistas convocarán en breve un Consejo Político Insular donde profundizarán en el análisis del nuevo escenario político que se está abriendo en la Isla y para ratificar el mantenimiento de una línea de actuación de los cargos públicos de CC donde, "bien desde el gobierno o bien desde la oposición, lo primero sea mantener la lealtad a unos compromisos adquiridos ante los ciudadanos desde la seriedad y la coherencia políticas, valores que con situaciones como las vividas en estos momentos se resienten en el seno de la sociedad".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (42)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad