cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Tazacorte

Exigen reconsiderar la expulsión de los consejeros socialistas para evitar la marcha de militantes

  • Los socialistas bagañetes apoyan sin fisuras a Anselmo Pestana

La Asamblea Local del PSOE de Tazacorte, como ya hizo su secretaria general y alcaldesa, Carmen Acosta, y el resto de concejales socialistas en el Ayuntamiento, apoya por unanimidad la moción de censura presentada en el Cabildo y exige que se reconsidere la expulsión de los seis consejeros socialistas para evitar así la marcha de muchos militantes.

La decisión de respaldar a los consejeros fue unánime al interpretar que la isla de La Palma "no puede seguir con un gobierno en minoría después de que Coalición Canaria, de forma irresponsable, expulsara a unos consejeros que estaban cumpliendo con el pacto de gobernabilidad suscrito con CC y dando solución a los problemas de los palmeros". En este sentido, aseguran que se notó claramente "la buena gestión de los socialistas en el tiempo que estuvieron en el Cabildo Insular, demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera".

La Asamblea Local quiso dejar de manifiesto su repulsa a las políticas de desmantelamiento del estado del bienestar que está llevando el PP de Mariano Rajoy con las excusa de la crisis. En ningún momento consideran que tales medidas supongan la salida a una situación que están pagando los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Pero también quieren dejar claro que en La Palma durante muchos años se han llevado políticas igual de nefastas que las del Gobierno central, pero en este caso siendo el protagonista Coalición Canaria, haciendo que la isla de La Palma se haya quedado estancada. "Entendemos que hay que cambiar el rumbo y demostrar que con otra forma de trabajar la Isla saldrá adelante, y eso lo han demostrado los compañeros consejeros socialistas del Cabildo".

El PSOE de Tazacorte entiende que una presidencia socialista en la primera Institución insular dará salida a los problemas de la Isla y que "más allá de intereses partidistas, sería una irresponsabilidad tener un gobierno sin rumbo cuando la situación requiere de mayorías fuertes y comprometidas con los intereses de la Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad