cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Reacciones moción de censura en el Cabildo

Luis Viña: “Al nuevo socialismo palmero le sobra la ideología”

  • Asegura que el PSOE es el único que ha incumplido el pacto regional
  • "Han iniciado una huida hacia adelante para pactar con el PP y castigar a CC"

Luis Viña, consejero de CC en el Cabildo.

Haciéndose eco del sentir de su grupo político, el portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo, Luis Viña, ha expresado su perplejidad en un comunicado ante las declaraciones del "hasta hace poco líder del PSOE en La Palma y probablemente próximo presidente del Cabildo palmero si prospera la moción de censura firmada por socialistas y populares, Anselmo Pestana". Según Viña, no se entiende que "ahora Pestana y algunos líderes locales socialistas traten de justificar toda esta situación, tanto la de inestabilidad creada en las instituciones palmeras como la de ruptura dentro de su propio partido, echándole la culpa a Coalición Canaria".

Según indica, los únicos responsables desde el primer minuto de incumplir totalmente en La Palma el acuerdo firmado entre PSC-PSOE y CC a nivel regional fue precisamente el PSOE de La Palma, firmando acuerdos municipales con el PP en todos los Ayuntamientos donde tenían concejales suficientes para hacerlo, nueve en total, con el principal objetivo de intentar quitar de en medio a CC. "Todo ello se hizo al margen de su propia ideología como partido y al margen del acuerdo regional con CC", asegura, añadiendo que pese a ello "CC en La Palma actuó de manera responsable y coherente respecto al acuerdo suscrito y jamás se ha prestado en todo este tiempo a iniciar conversaciones para formar mayorías con nadie más que no fuera el propio PSOE. Ellos no pueden decir lo mismo esta legislatura aquí en La Palma".

Para Luis Viña, la actitud de algunos miembros del PSOE en La Palma, con Pestana a la cabeza, es de "iniciar una huida hacia delante, donde el principal objetivo es pactar a toda costa con el PP para "castigar" a CC. Aquí nadie ha hablado de cuáles van a ser las políticas que van a desarrollar cuando alcancen el gobierno insular". Asegurando que desde julio para acá, "justo después de la salida de los consejeros del PSOE del grupo de gobierno en el Cabildo, parece que lo que antes iba bien ahora es un auténtico desastre, se han hartado de repetir lo mal que está la isla y ahora, sin embargo, propuestas concretas ninguna".

Según Luis Viña, este nuevo "socialismo" que se está gestando aquí en La Palma se siente "más a gusto pactando con el PP de Rajoy y de Soria y colaborando con la estrategia de tierra quemada a la que están sometiendo a Canarias, abanderando las políticas más antisociales de las últimas décadas y haciendo un daño irreparable a todos los palmeros y canarios". Ante esta situación, dice, es normal que "cierren los ojos, se tapen la nariz y aseguren que hay que dejar a un lado la ideología".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (55)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad