cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Expulsión definitiva de los consejeros socialistas que presentaron la censura en el Cabildo

  • Tienen diez días hábiles para presentar un recurso ante la Comisión Federal

Los consejeros socialistas expulsados arropados por la gran mayoría de sus compañeros de partido en la Isla. Archivo.

El PSOE ha decidido expulsar de forma definitiva a los seis consejeros socialistas que presentaron la moción de censura el pasado día 11 de noviembre en el Cabildo contra la nacionalista Guadalupe González Taño, según un teletipo de Efe publicado por lapalmaahora. Contra la expulsión pueden interponer un recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías en el plazo de diez días hábiles.

La noticia de la expulsión definitiva ha cogido por sorpresa a los consejeros expulsados que "ni han recibido las notificaciones de las expulsiones ni las han rechazado" y pese a que algunos no tienen ni siquiera las notificaciones del aviso de Correos, según han indicado las fuentes consultadas por elapuron. Dichas fuentes lamentan esta decisión fulminante ya que entienden que se ha vulnerado la ley orgánica de partidos y el propio reglamento interno del Partido Socialista Obrero Español.

Según el despacho de la agencia de noticias, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha comunicado este miércoles la expulsión del partido a los seis consejeros del Cabildo de La Palma, que bajo esas siglas han firmado una moción de censura en la Corporación insular palmera junto al PP y en contra de Guadalupe González Taño (CC).

Fuentes del PSOE manifestaron a Efe que la comunicación provisional de expulsión se les comunicó por burofax y por correo eléctrico, y "como no se dieron por advertidos también se les informó por medio del secretario del Cabildo de La Palma", y añadieron que este miércoles se les ha dado la resolución de expulsión definitiva.

En la resolución que la Comisión Ejecutiva Federal ha enviado a las seis personas expulsadas del PSOE se recuerda que el 11 de noviembre pasado firmaron una moción de censura contra Guadalupe González Taño en contra de los acuerdos y directrices adoptados por los órganos competentes del partido, por lo que se les abrió un expediente de expulsión provisional, y que pasado el tiempo para presentar alegaciones a la expulsión, y sin que se presentasen, se ha llevado a cabo de forma definitiva.

Se explica además en dicha resolución que "ha sido un acto de indisciplina muy grave, contrario a los estatutos y demás normativa aplicable, no solo por ir en contra de las directrices del órgano de dirección del partido, sino porque las consecuencias y repercusiones pueden exceder con creces el ámbito local, poniendo en peligro la materialización de los acuerdos a los que han llegado los órganos competentes del partido en los ámbitos insulares y regional".

Los expulsados son Anselmo Pestana, propuesto en la moción de censura para sustituir a González Taño como presidente del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, Jorge Tomás González, José Basilio Pérez, José Adrián Hernández y Jovita Monterrey.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (60)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad