cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana vuelve a liderar el PSOE palmero con el 93% de los votos y Vicente Rodríguez de dos

El secretario general animó a los suyos a seguir trabajando porque “estamos cambiando las cosas en a isla y van a ir mejor”, dijo

Nueva comisión ejecutiva insular del PSOE liderada una vez mas por Pestana.

El PSOE palmero ha reelegido este domingo a Anselmo Pestana Padrón, único candidato, como secretario general en el marco del IX Congreso insular celebrado en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane. Pestana, que contó con el respaldo del 93,24% de los votos emitidos (69 a favor y 5 abstenciones), tendrá como número dos y secretario de Organización al alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, un valor seguro para un partido que aspira a seguir creciendo en la Isla Bonita para intentar mejorar la vida de los palmeros.

Pestana se ha rodeado además en la nueva ejecutiva de su gente de confianza, como son la mayoría de sus consejeros en el grupo de gobierno del Cabildo (Jovita Monterrey como vicesecretaria de Políticas Sociales; Alicia Vanoostende, secretaría de Turismo; José Basilio Pérez en la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Gonzalo Pascual en la secretaría de Ordenación Terrtorial y Políticas Públicas y Viviendas). Cabe destacar también la entrada en la comisión ejecutiva de gente joven como Gabriel Pérez (Puntagorda) que se encargará de la secretaría de Comunicación y apoyo a la portavocía y al área de formación, programas y accción electoral; Borja Perdomo (Breña Alta) en la secretaría de Infraestructuras o Killiam Sánchez Sanjuán (Santa Cruz de La Palma) en la secretaría de Igualdad, Movimientos Sociales, Diverssidad y LGTBI.

El resto de integrantes de la dirección insular son Manuel Abrante Brito, en la vicesecretaría general de Asuntos Políticos e Institucionales; Daniel Rodríguez Camacho en la vicesecretaría de Emprendiemiento, Ciencia e Innovación; Amanda Rodríguez en la secretaría de Administracion y Finanzas o Elías Castro que estará en la portavocía y secretaría de Formación, Programas y Acción Electoral.

Fania Hernández se encargará, por su parte, de la secretaría de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas; Mercedes Coello de la secretaría de Sanidad; Esther González de la de Cultura; Andrés Carmona de la secretaría de Política; José María de Vargas se ocupará de la secretaría de Eudación; Goretti Pérez llevará Política Económica. Por su parte, María Yenny García estará al frente de la secretaría de Empleo y Carmen Acosta se ocupará de la secretaría de Transparencia y Democracia Participativa.

Asimismo en las secretarias ejecutivas estarán Glemis Rodríguez Pérez, Gazmira Rodríguez Álvarez, Rafael Marichal Sánchez, Silvia Rodríguez Herrera, Antonio González Castro, Michel Márquez Hernández, Antonio Hernández Riverol, Vicente Méndez Gómez, Adriana Rodríguez Pérez, Francisco Javier González, Dieva Marta Fernández, y Natividad Rodríguez Pérez.

Tras su reelección como secretario general, Pestana dijo que comenzaba una nueva etapa en la que abogó por “sacar pecho” de la gestión que están realizando tanto en el Cabildo como en los ayuntamientos y en el Parlamento de Canarias, ya que bajo su punto de vista es “muy positiva” para La Palma . “Quizás el fallo nuestro es que nos dedicamos el 95% a la gestión y muy poquito a venderla”, por lo que insistió en que “tenemos que transmitir mejor y mejorar desde la nueva ejecutiva el liderazgo que el partido tiene que tener en la isla”, afirmó.

En este sentido, consideró que liderar significa proponer cosas para hacer políticas que cambien la historia de lo que está pasando en La Palma y poner freno, por ejemplo, a la pérdida de población o la pérdida económica. Al respecto, el líder socialista no se cortó al afirmar que “estamos cambiando las cosas aunque no se puede revertir en dos días un proceso que lleva décadas consolidándose” y se mostró convencido de contar con un “gran equipo que hay que engrasar bien para dar alegrías a la sociedad palmera”, porque a su juicio “más PSOE significa una sociedad más justa y solidaria”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad