cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El nuevo Gobierno redoblará esfuerzos para demostrar que hay otra forma de gestionar el Cabildo

  • Las primeras reuniones que abordarán serán sobre turismo y agricultura
  • También harán un repaso de los servicios para impulsar actuaciones pendientes

Anselmo Pestana y Carlos Cabrera, prometen trabajar para intentar sacar a la Isla de la difícil situación en la que está sumida.

La nueva mayoría del Cabildo, conformada por socialistas y populares, empieza las tareas de gobierno este lunes siendo consciente de que el tiempo que tienen por delante no es mucho para atajar las dificultades económicas existentes y por ello sus primeras actuaciones estarán dirigidas a preparar las delegaciones, la composición del Consejo de Gobierno, y a empezar a trabajar en algunos de los temas que, según indicó Anselmo Pestana, "consideramos prioritarios para La Palma".

En este sentido señaló que van a mantener algunas reuniones sectoriales sobre turismo y agricultura, y a hacer un repaso de los servicios para ver la situación en la que se encuentran todos los expedientes importantes, tanto de inversión como de desarrollo, que "podamos impulsar en estas fechas". "Ese será nuestro primer cometido; la semana será bastante intensa de reuniones y espero que las cosas salgan bien", manifestó Pestana, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a su nombramiento como presidente del Cabildo de La Palma.

Un encuentro en el que también estuvo presente Carlos Cabrera, el portavoz del PP, que reconoció que tienen poco tiempo para actuar y que por eso es necesario redoblar esfuerzos. "A partir del lunes como decía el presidente vamos a ponernos a trabajar y ya el martes en todos los departamentos para comenzar a conocer en profundidad las distintas áreas que el presidente va a delegar". Cabrera insistió en que el tiempo no es mucho pero "estoy convencido de que en un corto espacio de tiempo habrá algunos gestos importantes que van a indicar que hay otra forma de gobernar en el Cabildo".

Con ese objetivo común de trabajar por la Isla para sacarla de la difícil situación en la que se encuentra, han unido sus fuerzas socialistas y populares, que confían en la buena marcha de esta alianza. "Nos diferencian temas ideológicos -reconoció Pestana-, pero hemos dado un paso de responsabilidad que creo que la sociedad valora enormemente y muy positivamente; los encuentros que hemos mantenido en la calle con mucha gente nos hacen palpar que hay un sentimiento de apoyo". Recordó el presidente insular que ambas formaciones se han podido entender en otros ámbitos porque "cuando hay temas que nos pueden unir y el deseo de sacar adelante una sociedad que tiene unos parámetros económicos complicados, ese entendimiento es posible"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (32)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad