cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Seguridad Vial

El Cabildo iniciará en breve una nueva campaña de seguridad vial dirigida especialmete a los jóvenes

  • La presidencia considera que este verano ha sido trágico en las carreteras
  • Han muerto cuatro jóvenes en accidentes de tráfico

El Cabildo de La Palma iniciará próximamente una nueva campaña de seguridad vial en la Isla dirigida especialmente a los jóvenes. La presidenta insular, Guadalupe González Taño, destaca negativamente el que este verano haya sido un periodo trágico para la siniestralidad vial en las carreteras de la Isla, ya que en estos meses han sido hasta cuatro los jóvenes fallecidos en accidentes de tráfico.

 En ese sentido, la presidenta insular señala lo doloroso de estas perdidas, aún más si cabe teniendo en cuanta que en estos casos las víctimas rondaban los 20 años, viendo truncadas sus vidas ante estas circunstancias, que podrían haber sido evitadas.

Es por esto que el Cabildo de La Palma continuará atendiendo las condiciones de seguridad de la Red Insular de Carreteras, que de por si son bien valoradas por los técnicos y conductores, para de esa manera intentar garantizar el objetivo de mortalidad cero.

 El Cabildo de La Palma desarrolla desde hace varios años talleres de seguridad vial para jóvenes, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a los que se dará un nuevo impulso para llegar a los jóvenes palmeros a través de los centros de secundaria de la Isla y de los puntos de información juvenil.

Estos programas, de los que se pretende participe también la Dirección General de Tráfico, incluirán además charlas informativas impartidas por jóvenes que han sufrido algún tipo de accidente de tráfico.

Guadalupe González Taño indica la importancia de esta iniciativa, ya que las imprudencias al volante y los accidentes de tráfico se han convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 25 años.

La presidenta señala que aunque en la Isla en los últimos años el número de accidentes con víctimas en las carreteras había descendido de modo significativo, desde la Institución insular se sigue trabajando para conseguir evitar todas las muertes.

En ese sentido, se continúa avanzando en las mejoras de la Red Viaria Insular y del diseño de las calzadas, así como se sensibilizará sobre la adopción de medidas contra el exceso de velocidad y contra la conducción bajo los efectos del alcohol, promoviendo a su vez el uso de cascos y cinturones de seguridad.

Guadalupe González señala que el objetivo principal y último es reducir la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Isla, para lo que es absolutamente necesario lograr la plena concienciación ciudadana, por lo que desde el Cabildo de La Palma se realiza un llamamiento a la responsabilidad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad