cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Unanimidad para reclamar al Estado que el convenio de carreteras incluya el mantenimiento de las vías de interés general

Antonio Castro.

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley defendida por el diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Antonio Castro, por la que se insta al Gobierno de Canarias a proponer en el convenio de carreteras un programa para la conservación y mantenimiento de las vías de interés general.

Para el diputado, “las competencias en carreteras todavía no han sido correctamente transferidas a la Comunidad Autónoma de Canarias, y su financiación siempre ha estado al albur del gobierno de turno, aunque ahora parece que se garantiza la financiación para los próximos años”.

El estado de las carreteras en el Archipiélago padece un desgaste lamentable y requiere de un plan urgente de conservación. Teniendo en cuenta que “es un gasto totalmente ligado al buen servicio de la red viaria de interés general, es el Gobierno de España quien tiene que asumir su mantenimiento y conservación”, explicó Castro Cordobez.

El concepto de vías de interés general no puede aplicarse en Canarias, en puridad y a que no existen carreteras que discurran por diferentes Comunidades Autónomas, “dada nuestra realidad geográfica, pero sí tenemos que carreteras que conectan nuestras ciudades y pueblos con aeropuertos y puertos que son nuestro enlace hacia el exterior”.

“Es absolutamente necesario que el Estado se implique en la conservación y mantenimiento de las carreteras de Canarias, como lo hace en otros territorios peninsulares, ya que resulta esencial en cualquier vía al influir en su calidad, su seguridad y en la fluidez del tráfico que por ellas transitan”, manifestó Castro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad