cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

María de Haro: "La Sociedad Promotora del Parque Tecnológico ha costado mucho dinero y el resultado se reduce a cero"

Habla de sorpresas en el informe de liquidación como que todavía hay una reclamación judicial por parte del anterior gerente de más de 34.000 euros al Cabildo

María de Haro, en el Pleno.

La portavoz del PP en el Cabildo, María de Haro, ha dicho hoy que la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de La Palma le ha costado mucho dinero a los palmeros y que sin embargo el resultado se reduce a cero. De Haro hizo esta manifestación tras la celebración de la Junta General Extraordinaria para la disolución y liquidación de esta sociedad.

Una reunión que, manifestó, llega con retraso, puesto que “en junio del año pasado se adoptó el primer acuerdo, en octubre se nos convocó a un Consejo de Administración y se daba un plazo de tres meses para esas acciones liquidatorias”.

De Haro habló asimismo de la existencia de algunas “sorpresas” en el informe de liquidación, indicando por ejemplo que “nos encontramos con que todavía hay una reclamación que está en vía judicial por parte del anterior gerente, de más de 34.000 euros, que el Cabildo ha tenido que depositar en la cuenta de los juzgados”.

Además detalló que “nos encontramos con que se debían alquileres, que el local que ocupaba la Sociedad había sufrido deteminadas obras y tenía que volver a su estado original, por lo que había que hacer un gasto; y nos encontramos con que además de liquidar y de abonar los correspondientes importes a los trabajadores de la sociedad, es necesario hacer frente a una reclamación de un asesor jurídico externo con el que había un contrato y que por disolución anticipada del mismo había que indemnizar, tal y como estaba pactado”.

La consejera recordó igualmente que todavía no tienen “el informe jurídico solicitado hace tiempo y reiterado por escrito, sobre las auditorías de los ejercicios anteriores que hemos ampliado a 2015, y que fue hoy cuando se nos traen las cuentas anuales de 2016, que ya tenían que haber sido aprobadas”. Por ello, no dudó en afirmar que la “pachorra” del Cabildo insular y de quien tenía que convocar los órganos pertientes es “más que evidente”.

María de Haro indicó que han dejado a salvo las posibles responsabilidades futuras, al tiempo que destacó que “hemos cesado como miembros del Consejo de Administración desde el año pasado, que el PP no está de acuerdo con los contenidos de las cuentas de los últimos ejercicios y que solamente ha dicho que sí a efectos formales para que se llevara a cabo la obligación de registro”. “Esto -dijo la consejera- puede generar nuevas sorpresas desagradables”, y agregó que “cuando tengamos los informes pertinentes que hemos solicitado sobre esas auditorías, veremos qué resultado va a tener la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico, que ha costado mucho dinero a los palmeros y que el resultado se reduce a cero”.

Como recordará, la sociedad promotora del parque se ha disuelto para encargarse del mismo el Cabildo con personal propio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad