cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

UB - CC demanda que el Love Festival se quede en el Valle de Aridane

Isla Bonita Love Festival.

El grupo de Unión Bagañeta – Coalición Canaria (UB – CC), que forma el gobierno municipal, presenta una moción al pleno para reivindicar ante el Cabildo y el Gobierno de Canarias que garantice la continuidad del Love Festival en el Valle de Aridane, como “espacio ideal y coordinado entre los tres municipios que lo forman”. Además, demandan que siga siendo la explanada del Puerto de Tazacorte, “por su idoneidad, seguridad y capacidad de servicios”, donde se desarrolle “en las ediciones venideras el principal espectáculo musical, con mensaje social, del Love Festival”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto solicitar que la próxima edición se celebre en la capital palmera, dentro de los actos con motivo del 525 aniversario de la fundación de la ciudad.

Por contra, UB – CC considera que “el Love Festival 2018 debe de organizarse en las instalaciones del Puerto de Tazacorte, por su amplitud y por las condiciones que le han llevado a convertirse en unas instalaciones multifuncionales para albergar diferentes eventos con total garantías, lográndose alcanzar los objetivos sociales de este evento en su pasada edición”.

En la moción señalan que “con base en el proyecto social del Isla Bonita Love Festival y como herramienta de promoción del ambicioso objetivo del mismo, que es la puesta en valor de la igualdad, la tolerancia y la diversidad, en favor de los derechos y la libertad sexual de todos; nació en La Palma, concretamente en Tazacorte, el Love Music Festival, con el objetivo paralelo de dinamizar la economía de la Isla Bonita con una oferta lúdica exclusiva en Canarias y una marca propia capaz de llamar la atención exterior como reclamo turístico”.

“El evento -prosiguen- se programó por primera vez en La Palma con una proyección nacional e internacional antes nunca alcanzada, tanto por la calidad de los artistas participantes y el plantel inédito que se unió para esta especial ocasión, como por el contenido social del mismo y el mensaje que se lanza desde la Isla Bonita al exterior”.

Así, ssotienen, “La Palma y Tazacorte se han presentado como un espacio social abierto al turismo LGTBI (Lesbianas, gays, transexual, bisexual e intersexuales), con atractivos suficientes para ser una perla para un visitante exigente, así como por la presencia en la misma de una sociedad normalizada, tolerante e igualitaria”. Para ello, “el Cabildo organizó como cierre del Isla Bonita Love Festival un evento musical de gran calado con el que ha alcanzado una repercusión exterior importante, con un considerable retorno tanto desde el punto de vista social como turístico, así como un impacto económico de ámbito municipal considerable”.

Señalan además que “Tazacorte acogió, con especial implicación, un espectáculo único en La Palma en favor de los derechos y libertades sexuales, en defensa del colectivo LGTBI y una marca propia, “Isla Bonita Love Festival”, que sitúa a la Isla en la agenda de ocio de Canarias”.
Indican que el macroconcierto “con artistas de trayectoria, fama y reconocimiento mundial supuso un revulsivo y atractivo turístico importante para la Isla, con acciones de promoción del proyecto social y del destino a través de personajes públicos y famosos, acción offline y online, que ha llegado, sin duda, a todo el mundo, no sólo a los que usan las tecnologías modernas”. “Estas grandes estrellas han paseado el nombre y los atractivos de La Palma y Tazacorte en sus plataformas personales, públicas y privadas, y no sólo con el hecho de dar un macroconcierto en esta isla, sino por su compromiso con el proyecto social del evento y con promoción de este pueblo y sus maravillas”, defiende UB – CC.

Recuerdan además que “días antes de la celebración del macroespectáculo, toda Canarias pudo presenciar cómo se encendían las luces de colores (bandera arco iris que representa la lucha de los derechos del colectivo LGTBI) en los emblemáticos arcos del puerto de Tazacorte. La estampa plasmada en varios medios de comunicación quedará en el recuerdo como un hito social en La Palma y sitúa a la Isla Bonita y a este municipio como un espacio social normalizado y abierto a cualquier clase de expresión de amor”.

Por otra parte, horas antes del inicio del Love Music Festival, “arribó al puerto de la comarca Oeste de La Palma el barco de la Naviera Armas que trasladaba desde Tenerife a cientos de personas que asistían al evento musical de carácter social y que se sumaban a los cientos de pasajes aéreos vendidos también con motivo de este concierto. El atraque de Armas en el puerto de Tazacorte se convertía en la primera ocasión en la que un buque de pasajeros operaba en el nuevo dique comercial de este muelle, desde que concluyeron sus obras, abriendo un camino para futuras líneas turísticas y comerciales”.

En cuanto a la actividad económica del Love Festival, desde UB – CC señalan que “se generó negocio para más de un centenar de empresas, con facturación directa, muchas de ellas de Tazacorte. Según el resumen de empresas existe en Sodepal, como organizador del evento, se contabilizan:

8 empresas de sonido-iluminación-técnica-pantallas
8 de Infraestructuras
3 de Obras
2 de electricidad
4 de Producción
3 de Audiovisuales
6 de Transportes Interior por Carretera
9 de Transporte Interinsular y Nacional
3 de Logística
12 de Catering y restauración
11 de Otros Servicios
9 de Alojamientos
5 de Seguridad
4 de Publicidad-Marketing
14 Medios de Comunicación

“A esto debe añadirse la computación de un aproximado de 350 personas vinculadas a esas empresas y entidades a las que se les facilitó actividad laboral durante su implicación en el Love Festival, muchas de ellas también de Tazacorte”.

Sostienen que “este evento social ha sido capaz de crear una marca única que sitúa a la Isla Bonita en el panorama musical canario anual como cita irrenunciable para los amantes de los espectáculos en directo, en un marco incomparable ideado para albergar a miles de visitantes y con capacidad para prestar todos los servicios e infraestructuras necesaria para un evento de tal magnitud. Un espacio que sin duda es único en La Palma”.
señalan además que “su impacto mediático y atractivo exterior quedó patente en un informe – estudio de la empresa Kantar Media, líder en España en seguimiento de medios de comunicación e impacto publicitario. Según esos primeros datos, solo en el mes de julio de 2017 el impacto publicitario y mediático del evento superó los 640.000 euros de VPE (Valor Publicitario Equivalente). También cabe resaltar el gran éxito del Love Music Festival, que atrajo a miles de personas a un evento musical a favor de la diversidad sexual, insólita en la isla, con una repercusión en más de 3,6 millones de euros (Según datos de la consultora externa Kantar Media)”.

“Así, un solo un mes de análisis de impactos publicitarios y promociones del Isla Bonita Love Festival sumaron un total de 3.616 menciones en medios (3.320 en medios sociales / 252 en prensa digital y 44 en prensa escrita)”. De ahí que sostengan que “la garantía de éxito de este Festival de gran impacto social y económico, tanto en el Valle de Aridane como en La Palma en general, requiere del mantenimiento de su actual marco y del apoyo institucional necesario para ello”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad