cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE exige la mediación del Gobierno en la crisis de Asprocan

Manuel Marcos Pérez, diputado.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez Hernández, exige la mediación del Gobierno autonómico en la crisis desatada en la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) como consecuencia de su división interna.

El diputado del PSOE ha registrado una solicitud de comparecencia encaminada a que el consejero responsable del área dé a conocer el diagnóstico del Ejecutivo ante una situación que está generando una enorme incertidumbre en uno de los sectores productivos más importantes del archipiélago.

Manuel Marcos Pérez apela a la unidad para poder afrontar la problemática surgida a raíz de la superproducción y la caída de precios. “No podemos añadir a las dificultades ya existentes esa preocupante división de Asprocan que en nada ayuda a hace frente a los retos que el plátano tiene por delante”, subraya.

El parlamentario socialista explica que las desavenencias internas perjudican forma grave a la pervivencia del sector, “ya que la unidad ha sido históricamente la pieza clave que ha permitido aspirar a la obtención de los mejores resultados, tanto en lo que respecta a la modernización de las explotaciones como a la mejora de la comercialización”. Esa unidad, continúa el diputado, ha sido también determinante para alcanzar los niveles de protección que se han obtenido en la Unión Europea.

Pérez Hernández considera muy preocupante el actual escenario de cara a la negociación de la ficha financiera del Posei que tendrá lugar en el año 2020, “pero además perjudica la estrategia de promoción del producto en la Península”. Como recuerda, el plátano es el principal cultivo de exportación de Canarias, del que viven miles de familias en el archipiélago y que en islas como La Palma representa el 40 por ciento de su economía.

El portavoz adjunto del PSOE hace hincapié en que la unión y coordinación que ha existido históricamente ha permitido que nuestra marca platanera sea una de las de mayor solidez en el sector agroalimentario, permitiéndole, además, el reconocimiento en el ámbito europeo como Indicación Geográfica Protegida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad