cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno de España está dispuesto a modificar la planificación energética de La Palma para realizar el corredor del sur

Pestana asegura que este compromiso del ministro Nadal requiere que exista unanimidad en la Isla entre las administraciones y los agentes sociales y económicos

La energía limpia, una necesidad. Archivo.

El Gobierno de España está dispuesto a modificar la planificación energética prevista para la isla de La Palma, de manera que se pueda realizar el corredor del sur en lugar de la nueva línea por la cumbre, tal y como estaba previsto inicialmente y se encuentra recogido en los planes de Red Eléctrica.

Esta es la principal conclusión que el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, trae del encuentro que mantuvo con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la semana pasada, que estuvo organizada por la diputada palmera de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, y en la que también intervinieron el vicepresidente insular, José Luis Perestelo, y el consejero de Industria del Cabildo, Jordi Pérez Camacho.

“Hay que justificarlo bien, pero están dispuestos a modificar la planificación”, aseguró Pestana a ElApurón. Para ello es necesario que haya un compromiso unánime de las administraciones públicas palmeras, algo que es una realidad en la Isla gracias al Manifiesto del Electrón, promovido por la Plataforma Por un Nuevo Modelo Energético de La Palma. Un acuerdo en el que están implicados además de las administraciones locales, los agentes sociales y económicos.

No obstante, Pestana avanzó que llevarán a finales de mes un acuerdo al Pleno del Cabildo para el respaldo de esta propuesta que permitirá la penetración de renovables por el sur, que además de reducir la dependencia del petróleo, abaratará los costes en el propio sistema.

El presidente del Cabildo destacó también que existe buena voluntad por parte del Gobierno de Canarias para impulsar este proyecto, en colaboración con el Cabildo. “Es muy importante que todos rememos en la misma dirección”. En este sentido consideró “feo” el gesto del PP de contraprogramar otra reunión con el ministro, un día antes de la que organizó la diputada de Ciudadanos, cuando, aseguró, estaban invitados a este encuentro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad