cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Concentración contra una Reforma Local que pone en "peligro" la cohesión social

  • UGT dice que hará desaparecer servicios cercanos al ciudadano

Concentración contra la Reforma Local a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Los sindicatos UGT y CCOO llevaron a cabo este jueves una concentración a las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma para mostrar su rechazo a la "Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local" y pedir su retirada.

Como se recordará, el martes se aprobó en el Senado el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y los sindicatos consideran que es una reforma "injusta, injustificada, anticonstitucional y uno de los ataques más duros al modelo de bienestar y de convivencia de nuestra democracia".

En opinión de UGT, la nueva ley reducirá la atención y la protección a las personas, en un momento de aumento de la pobreza, del aumento del desempleo y de disminución de la protección social.

Desde este sendicato se mantiene que esta reforma más allá del criterio económico, obedece a un componente ideológico que apuesta por la recentralización, poniendo en peligro la cohesión social y territorial al invadir competencias de las Comunidades Autónomas y reducir las competencias y la financiación de los ayuntamientos.

Esta iniciativa, asegura, hará desaparecer gran parte de los servicios públicos más cercanos al ciudadano.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad