cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Destinan 1 millón de euros para ejecutar más de 30 actuaciones en toda la Isla en 2014

  • El Cabildo ha aprobado el Plan de infraestructuras y servicios municipales
  • Ayudará a que las empresas del sector puedan optar por realizar estas obras

Jorge González, consejero de Infraestructuras.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Municipales 2014 con un importe total de 1.000.000 de euros. Con este Plan se podrán realizar más de 30 actuaciones en toda la Isla que van desde alumbrado, conservación, mejora de edificios públicos, dotaciones de equipamiento de biblioteca, ejecuciones de instalaciones deportivas y actuaciones de seguridad vial, entre otros. Los presupuestos de cada actuación oscilan entre 9.000 y 50.000 euros aproximadamente.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha declarado que "los ayuntamientos de la Isla presentarán obras a incluir en este plan que será financiado al 100% por fondos insulares. Para ello, desde la Corporación Insular hemos hecho un esfuerzo; por un lado, ayudando a los ayuntamientos a realizar obras y mantener servicios que repercutirán de forma directa en los ciudadanos, fomentando la cohesión territorial como elemento primordial ya que los criterios han sido consensuados entre los ayuntamientos, y el propio Cabildo garantizando que cualquier ciudadano de cualquier municipio se beneficie de esta acción insular".

Por otro lado, añadió González, "es una estrategia proactiva que posibilita que empresas de la Isla puedan acceder a trabajos desde el inicio del año y por tanto a favorecer el mantenimiento del empleo sobre todo en este sector que ha sido uno de los más castigados con la crisis".

Con este Plan, también se garantizan los servicios sociales esenciales que, de otro modo, no se podrían mantener con los recursos exclusivamente municipales. Ejemplos claros de ello son los centros de educación infantil donde algunos ayuntamientos han solicitado exclusivamente importes de más de 40.000 euros para el mantenimiento de sus centros, lo que significa también que se mantienen los innumerables puestos de trabajos que se necesitan para el funcionamiento de estos centros. Y subrayar que dentro de estos servicios sociales también se encuentran pisos tutelados y servicios de inserción laboral entre todas acciones enmarcadas dentro del ámbito del bienestar social.

En momentos como este, el Gobierno insular entiende que debe ser partícipe directo de las financiaciones de los ayuntamientos, para paliar la falta de ingresos. Y este Plan, según González, ayudará a que las corporaciones locales puedan acometer obras y servicios necesarios para sus municipios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad