cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC lamenta que no se haya aprobado el plan director para ampliar el Hospital General y acabar con su "colapso"

Hace ocho meses se aprobó una PNL en el Parlamento presentada por esta formación para dar los pasos opoturnos y que en 2020 las obras estuvieran acabadas

Román Rodríguez con Miguel Ángel Pulido y Maeve Sanjuán.

El diputado y presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, y el secretario de Organización de esta formación en La Palma, Miguel Ángel Pulido, han mostrado su preocupación por la situación de “colapso” en la que se encuentra el Hospital General, que se está quedando sin camas en momentos puntuales para atender a la población de la isla.

Una situación ya ha sido denunciada por esta formación quien demandó la ampliación del centro sanitario sin que de momento se haya hecho nada. Román Rodríguez recordó este fin de semana en la isla, al ser preguntado por esta cuestión, que el hospital general puede crecer y “por eso lo que pedimos, y nos dicen que están en ello, es un plan director que diga el hospital que necesitamos para la isla para los próximos veinte años. Ese plan no está y nos han prometido realizarlo para luego realizar el proyecto arquitectónico”.

Asimismo dijo que mientras esa ampliación no se haga, es necesario mejorar el personal, los equipamientos y hacer las reformas puntuales pertinentes, para después añadir que “lo que está pasando en La Palma es lo que mismo ocurre en el resto del archipiélago, y es que no se invirtió durante seis o siete años, se perdieron casi cinco mil trabajadores en la sanidad pública y hay enormes tensiones en todos los centros, si bien yo creo que las más fáciles de encauzar son las del centro de La Palma por las dimensiones, por la ubicación, y por las potencialidades que tiene el edificio para crecer en función de ese plan director que debería estar elaborándose, porque ese fue el compromiso del consejero”.

Sin embargo dicho extremo no debe estar claro puesto que Pulido rercordó que “hace ocho meces NC presentó una PNL en la que se planteaba la necesidad de que se adjudicara el plan director para luego este año poder hacer los proyectos de ampliación, de manera que de aquí al 2020 pudiéramos tener las obras de ampliación ejectuadas” y no saben nada. “Precisamente -informó- esta semana hemos presentado otra iniciativa en el Parlamento para que el consejero comparezca en la comisión de Sanidad para que explique qué ha hecho durante estos ocho meses en relación con la PNL que se aprobó por unanimidad en el Parlamento”.

Según indicó Pulido, no se ha adjudicado el plan director, lo que está haciendo que se prolongue la situación por culpa del “mal gobierno que sufrimos”. “Nosotros -añadió- somos conscientes de la necesidad apremiante que hay no solo de ampliar las instalaciones, sino también de ampliar y mejorar los servicios asistenciales, así como la zona de aparcamientos del hospital, ya que hay numerosos problemas para poder aparcar”. En este sentido indicó que “hay una necesidad apremiante de dar pasos decididos porque ahora hay recursos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad