cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Admitida a trámite la demanda de los socialistas expulsados para recuperar su militancia

  • La vista oral tendrá lugar el 27 de en este mes

En la imagen cinco de los seis consejeros socialistas del Cabildo cuyas expulsiones del partido han sido anulas de manera cautelar por la juez.

La demanda civil presentada por los seis consejeros socialistas expulsados del PSOE para recuperar su militancia en el partido ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de La Palma y se ha fijado para el 27 de este mes la vista oral, según ha podido saber elapuron de fuentes socialistas consultadas que explican que en dicha vista serán escuchadas las partes y que luego el juez decidirá si acepta la medida cautelar solicitada por los afectados de anulación de las expulsiones tanto provisionales como definitivas llevadas a cabo por la Comisión Ejecutiva Federal de Partido Socialista Obrero Español.

Como se recordará, los socialistas presentaron el pasado mes de diciembre una demanda civil de juicio ordinario por vulneración de derechos fundamentales en el juzgado de la capital palmera.

El 21 de noviembre les fueron notificadas tanto las expulsiones provisionales como definitivas del partido ante el secretario de la corporación insular, y el 3 de diciembre presentaron una recurso ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE sin que obtuvieran respuesta, lo que les llevó a presentar la demanda civil para defender sus derechos como militantes del partido. Y es que los seis consejeros socialistas han mostrado su deseo de seguir siendo militantes del PSOE pues sostienen que su expulsión no tiene justificación porque el grupo socialista en el Cabildo cumplió el pacto regional y que fueron otros los que lo incumplieron.

A estas fechas, los consejeros expulsados siguen sin recibir respuesta de la comisión federal, aunque sí cuentan con el apoyo mayoritario del partido en la Isla, -no así de la gestora que preside Manuel Marcos Pérez-, y a la vez también están a la espera de conocer el fallo del recurso presentado por CC en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra la moción de censura en el Cabildo presentada por socialistas y populares contra Guadalupe González Taño, CC, que llevó a la presidencia a Anselmo Pestana. CC pedía en dicho recurso la suspensión cautelar de la misma, tal y como ocurrió en Tacoronte. El fallo judicial podría conocerse en este mes. Los socialistas confían en que los tribunales les den la razón porque entienden que la situación del Cabildo palmero es distinta de lo ocurrido en Tacoronte, donde el juez devolvió la Alcaldía al censurado Álvaro Dávila.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad