cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángel Víctor Torres: "La Palma es un baluarte del PSOE"

El secretario general de los socialistas canarios visitó La Palma para reunirse con militantes y simpatizantes en Breña Alta y presidir una ejecutiva regional en la isla

“En Canarias cuando gobierna el PSOE, le va mejor a los que le va peor”, aseguró

Ángel Víctor Torres con Anselmo Pestana tras la reunión de la ejecutiva. Archivo.

“La Palma es un baluarte del PSOE”, así lo ha dicho el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, durante una visita este sábado a la isla, que además añadió que “aquí tenemos el ejemplo de lo que queremos trasladar al conjunto de Canarias: queremos seguir gobernando el Cabildo de La Palma, y presidir este Cabildo, y queremos que eso ocurra en Canarias, porque aquí hay cantera y hay hombres y mujeres que están demostrando una magnífica labor”.

Sin embargo pese a destacar la importancia que la Isla Bonita tiene para los socialistas, Torres reconoció que el PSOE se equivocó en un momento determinado y “supimos corregirlo”. “Fundamentalmente lo hicimos -dijo- porque el partido se mantuvo unido en torno a un líder, Anselmo Pestana, y el partido tuvo que reconocer que aquello fue un error y se lo hicimos ver a algunos en Canarias”.

Como se recordará, en la pasada legislatura las relaciones entre los socialistas palmeros y la dirección regional y nacional del partido fue bastante convulsa tras pactar con el PP en el Cabildo, lo que les valió la expulsión a los consejeros, una situación que luego se recondujo no sin antes acudir a los tribunales. De esta situación, el socialismo palmero salió reforzado y ganó las elecciones al Cabildo, algo que les sirvió para cobrar protagonismo y peso en la dirección regional, colocando a Jorge González como secretario de Organización, número dos del partido, y mano derecha de Torres.

“Nos vamos de La Palma con la moral alta”, aseguró Torres, para añadir que “el PSOE ocupa hoy la centralidad política en Canarias”. “Seguiremos adelante con nuestra hoja de ruta, con nuestra independencia. Somos conscientes de que otras fuerzas políticas tratarán de laminar nuestro trabajo porque nos ven como el adversario que puede ganar las próximas elecciones, en votos y diputados. Ese es el objetivo, porque en Canarias cuando gobierna el PSOE, le va mejor a los que le va peor”, indicó.

El líder socialista hizo estas declaraciones tras reunirse en La Palma con simpatizantes y afiliados en Breña Alta y presidir una reunión ordinaria de la Ejecutiva regional, en la que aprobaron algunas resoluciones importantes como la de exigir al Gobierno de España que firme ya el convenio de carreteras, y solicitar al Gobierno de Canarias que le exija a Madrid que firme ese convenio y que las partidas económicas de las sentencias que les han llegado las destinen urgentemente para licitar nuevas obras en las siete islas. “También denunciamos -dijo Torres- que el Gobierno de Canarias no ejecuta las obras”. “Los responsables de lo que está ocurriendo en las carreteras de Canarias son el Gobierno de España, que no firma el convenio, y del Gobierno de Canarias, que lo ejecuta muy mal”, espetó.

También los socialistas solicitan a través de otra resolución que haya igualdad salarial entre mujeres y hombres y “hemos pedido también que apoyemos la huelga del 8 de marzo que significa igualdad salarial, que no la hay”.

Asimismo, el PSOE exige al Gobierno de España que cambie sus políticas con los pensionistas. “Los pensionistas de Canarias, indicó Torres, tienen menos poder adquisitivo porque el Gobierno del PP ni acuerda, ni consensúa, ni tiene en cuenta el Pacto de Toledo”.

En otra resolución aprobada por los socialistas canarios muestran su malestar por el hecho de que el Gobierno del PP vete la Ley de Memoria Histórica que “queremos impulsar . En Canarias lo queremos hacer pero también en España. Y lo hacemos en La Palma, una isla que fue perseguida en aquellos años, donde familias fueron destrozadas por haber personas liprepensantes, republicanos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad