cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana: "La renovación de la flota de guaguas de La Palma es irrenunciable"

Así respondió el presidente del Cabildo a las dudas planteadas por el PP ante la posibilidad de que no se produjera un acuerdo entre los socios del Gobierno insular para la modernización del sistema

PSOE y CC todavía no han cerrado un documento de acuerdo para la modernización del servicio de transporte público por carretera, después de que sendas fuerzas políticas, que forman el Gobierno insular, discreparan sobre la eliminación de las exenciones a los billetes de guagua y la introducción del copago.

Ante esta situación de espera, el portavoz adjunto del PP, Carlos Cabrera, preguntó en el último pleno si esta falta de acuerdo podría frenar la renovación de la flota y si estaba previsto una vía alternativa presupuestaria para acometerla, en el caso de que no se produjera un acuerdo sobre esta materia entre los socios de gobierno “en un tiempo razonable”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, señaló que la renovación de la flota de guaguas del transporte público de La Palma es “irrenunciable” y confía que en las próximas dos semanas puedan presentar un acuerdo sobre la modernización del servicio, donde estaba prevista esta renovación.

“La renovación de la flota de guaguas es irrenunciable y eso quiere decir que se tiene que financiar a cargo de esa modernización del sistema, que se amortirzará anualmente”, comentó Pestana, quien insistió en que esta renovación es irrenunciable, entre otras cosas, “por razones de seguridad, eficiencia, por cuestiones medioambientales”. “No podemos permitir que en el resto de Canarias el sistema de transporte tenga una media de antigüedad de 6 o 7 años y en La Palma 13,6 años”.

Pestana, ante el cuestionamiento de Cabrera sobre la posibilidad de que haya un acuerdo, insistió en que confía que se apruebe cuanto antes y “tengamos un mejor sistema de transporte en la isla lo antes posible”. “Me consta además la predisposición de la empresa concesionaria (Transportes Insular La Palma) para realizarla”, añadió.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad