cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera considera preocupante la apatía del Gobierno insular con la gestión del agua

Afirma que no hay previsiones para el verano, que no hay proyectos en ejecución y que los convenios sufren un importante retraso

El dirigente popular asimismo tilda de “auténtica burla” el convenio marco presentado por Perestelo para la reactivación de los pozos

Los nacionalistas anuncian que estarán al lado de los agricultores y ganaderos en las decisiones que tomen por los "desaires" del Gobierno central.

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, se ha mostrado crítico con la gestión del vicepresidente insular, José Luis Perestelo, tras la celebración de la última Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas (CIA), donde “se ha vuelto a evidenciar la apatía del Gobierno PSOE-CC en una materia de tanta sensibilidad en la isla como es la gestión del agua”.

“Nuevamente hemos constatado que no se cumplen los compromisos adquiridos y que fueron anunciados el pasado año,  no hay previsiones para el verano, no hay proyectos en ejecución y, además, los convenios sufren un importante retraso, con lo cual el interés por esta materia es inexistente”.

Cabrera además hizo un análisis sobre la situación de la reactivación de algunos pozos  manifestando que “el convenio marco presentado por Perestelo es una auténtica burla” ya que “se trata de un copia y pega de otros convenios, con errores incluidos, y lo que hace es dar una muy mala respuesta a las reclamaciones y necesidades planteadas desde las distintas comunidades de regantes”.

“Es un verdadero paripé y en lugar de un convenio marco lo que se debería es estar firmando los convenios específicos con cada uno de los propietarios, y no presentarnos un documento que poca utilidad va a tener”.

Los populares hicieron varias propuestas para que en los convenios específicos a suscribir con urgencia se reflejara una aportación de la institución insular que como mínimo asumiera el 75% de los costes y además que se pudiera colaborar con los titulares de estas instalaciones, como se hace en otro tipo de ayudas, aportando su cuantía y que éstos la fueran justificando paulatinamente.

Otro de los aspectos criticados fuera la actitud del vicepresidente, que en lugar de hacer autocrítica por su inactividad e incumplimiento de los compromisos adquiridos, intente señalar y buscar enfrentamientos entre los miembros del consejo. “Es lamentable que un dirigente público se dedique a esto en lugar de ser un buen gestor y dedicarse a su trabajo”. A lo que añadió que “la lluvia de estos días no debe alejarnos de una visión a largo plazo y esto no significa que no tengamos problemas en verano”, señaló.

Pérdida de agua

Carlos Cabrera también se refirió a que los excedentes de agua que en determinadas zonas se pierden, mientras algunos embalses tienen serias dificultades para su llenado. Este asunto, dijo, no puede seguir dilatándose en el tiempo y requiere de una solución de una vez por todas. Los populares plantean que el agua que no se utiliza debe ser conducida adecuadamente para posteriormente ser aprovechada cuando sea necesario  “Sabemos que no es un problema nuevo y que requiere  trabajar mucho, convenir mucho y ejecutar mucho, porque es difícil pero no podemos renunciar a ello”.

El portavoz adjunto del PP también hizo referencia como ejemplo a la situación de la Balsa de la Caldereta, en el municipio de Fuencaliente, que a duras penas se procedía a su llenado mientras que algunos excedentes, denunciados por los propios agricultores, a pesar de la voluntad de algunos titulares de esos derechos, no se podían conducir al citado embalse.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad