cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Sergio Matos anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura

El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha tomado esta decisión alegando motivos “estrictamente personales”, lo que deja a su partido sin un candidato claro para las próximas elecciones

Sergio Matos, alcalde.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, el socialista Sergio Matos, dejará la política activa cuando termine la legislatura por motivos “estrictamente personales”, según recoge el Diario de Avisos en una información publicada este domingo con declaraciones del primer edil. Una decisión que según ha dicho llevaba un año meditando y que ya ha comunicado a los órganos del PSOE en La Palma.

Matos ha manifestado que ha decidido dar “un paso a un lado” por motivos personales y ha asegurado que seguirá trabajando “con la misma dedicación hasta el último día, cuando tome posesión el nuevo alcalde”.

El regidor socialista, que no ha querido comentar los motivos que le conducen a esta decisión porque los circunscribe “única y exclusivamente a su vida privada”, reconoce que necesita “un tiempo”. Es “un punto y aparte”, que no es irreversible, ya que no descarta que “en un futuro” pueda regresar a la política activa. Con todo, valoró la “suerte que ha supuesto haber sido alcalde de mi municipio”.

Asimismo ha dicho estar convencido de que “Santa Cruz de La Palma necesita del PSOE porque cuando hemos gobernado se ha mostrado otro tipo de ciudad, otra forma de hacer política y es evidente que el municipio ha mejorado en muchas cuestiones”.

El anuncio de Sergio Matos deja al PSOE de la capital huérfano y descabezado ya que él era claramente el candidato a la reelección y ahora tiene que buscar a poco más de un año de las próximas elecciones a alguien con dotes de liderazgo y que tenga posibilidades de volver a ganar en el ayuntamiento, algo que hasta ahora los socialistas solo han conseguido con Sergio Matos, pedagogo social de 42 años, que no lo ha tenido fácil para gobernar porque a las duras críticas a su gestión por parte de la oposición y también de una parte de la ciudadanía, hay que sumar que tampoco ha contado con el respaldo de sus compañeros de partido en el Cabildo pese a estar gobernando la primera institución insular de la isla.

Todo esto habría hecho mella en el dirigente socialista que ha optado por dar un paso a un lado en la actividad pública, algo bastante inusual dentro de la clase política.

Matos es el único candidato socialista que ha ganado unas elecciones en Santa Cruz de La Palma y hoy en día es el único alcalde que tiene el PSOE en una capital de la provincia occidental. En su haber, entre otras cosas, quedará que bajo su mandato se inauguró la playa, financiada por el Estado eso sí, que ha vuelto a unir la ciudad con el mar y que ha transformado el frente marítimo de la misma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad