cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

De Haro afirma que el último cero energético ha evidenciado el "cero de voluntad" del Cabildo en esta materia

María de Haro.

La portavoz del PP en el Cabildo de La Palma, María de Haro, ha vuelto a cuestionar la escasa implicación y la “absoluta inacción” del Gobierno insular en materia energética.

De Haro se ha mostrado crítica con la “desaparición” del presidente del Cabildo palmero, el socialista Anselmo Pestana, ante el último cero energético que sufrió la isla en marzo diciendo que “el último cero energético ha evidenciado el cero de voluntad del Cabildo en esta materia” que ha catalogado de fundamental para la isla. La popular ha indicado que es incomprensible que en una situación como esta se opte por la complacencia más absoluta con todas las consecuencias que ello tiene para La Palma en su conjunto.

Desde el PP ya han planteado tanto en el Cabildo como en el propio Parlamento de Canarias que las sanciones económicas que las empresas tienen que afrontar cuando se producen estos cortes de energía deberían repercutir en las islas afectadas y así mejorar las infraestructuras necesarias para que estas situaciones no se repitan.

Los populares, que han insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de contar con un cronograma claro de actuaciones en materia de energía en la isla, y apuntan que sigue pasando el tiempo y las políticas no se materializan. En esta línea han recordado que sigue pendiente la formalización del reglamento del Consejo Insular de la Energía al que han hecho aportaciones y que está “encima de la mesa del Gobierno”.

Además, han recordado que en el documento presupuestario para el año 2018 propusieron una enmienda para aumentar la cantidad que el Gobierno destinaba para la puesta en marcha de este consejo, que, a juicio de los populares, es completamente insuficiente y había que reforzar.

La consejera del PP ha ido más allá y ha recordado que además de un anuncio de buenas intenciones sobre el Corredor Sur, poco o nada se ha hecho al respecto para que sea una realidad y, además, no se ha previsto un periodo transitorio hasta que esta infraestructura sea necesaria.

“Se trata de un planteamiento consensuado entre todos, políticos y agentes sociales, pero que hay también que seguir avanzando en su materialización y hasta que ese momento llegue hay que prever acciones necesarias para que La Palma no se vea afectada”.

Finalmente, María de Haro ha indicado que el suministro eléctrico es fundamental en cualquier sociedad y que tiene un peso específico en una isla donde se plantea que se lleve a cabo un importante despliegue económico y turístico para el que se hace completamente imprescindible, como han indicado en infinidad de ocasiones, y también en esa línea se han pronunciado los representantes del sector.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad