cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana no descarta que los ayuntamientos puedan gestionar algunos proyectos del Fdcan

El presidente del Cabildo no obstante indica que sería la última opción porque “vamos a intentar cumplir el programa”

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

A mediados de mayo tendrá lugar otra reunión del Cabildo insular con los ayuntamientos para analizar la situación del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, en la isla, cuya ejecución está generando una importante controversia que no se acaba de apagar. El presidente de la Corporación insular, Anselmo Pestana, ha manifestado en cualquier caso, que le parece bien que “haya una red última y que si por cualquier circunstancia al final no se llega a justificar toda la anualidad, se puedan adjudicar varios proyectos concretos que puedan gestionar los ayuntamientos”. En esta línea ya han se han pronunciado algunos ayuntamientos ante el retraso que está sufriendo la ejecución de los fondos.

“Nos parece una última salida también razonable”, dijo, si bien indicó que “vamos a intentar cumplir el programa”, recordando que en otras islas hay ayuntamientos que han adjudicado proyectos y están teniendo dificultades con las justificaciones. Asimismo señaló que “la ventaja del programa es que permite una flexibilidad en cuanto a las acciones, incorporar cosas que tienes en marcha, mayores ejecuciones en unas frente a otras, etc”.

“Ese el modelo que queremos tener y completar -añadió-, y salvar las dificultades que tenemos con algunos de los proyectos, bien por temas de impacto, disponibilidad de terrenos etc, que son claves”. Al respecto, se mostró convencido de que “una vez que se lancen este año, estaremos en otros nivel porque estarán adjudicadas con carácter plurianual; estaremos en otro nivel de ejecución del Fondo”.

Pestana indicó que ya se están aprobando proyectos y empezando a licitar. “Esta semana adjudicamos la Avenida Venezuela de Los Llanos de Aridane, firmamos el convenio del depósito de Los Loros de Barlovento; van a salir en poco tiempo el túnel de la Cumbre, zonas comerciales abiertas, aparte de que hay obras en marcha, como el Centro de Visitantes del Roquede Los Muchachos, que es una obra incluida también en el Fdcan, que tiene además mucha más inversión de la prevista en esta anualidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad