cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Puntagorda firma un convenio para formar a trabajadores del sector de la construcción

El Ayuntamiento de Puntagorda y la Fundación Laboral de la Construcción, a través de su Consejo Territorial de Santa Cruz de Tenerife, han firmado un importante convenio de colaboración para la formación y capacitación de trabajadores del sector de la construcción que permita cubrir las actuales demandas formativas que en la actualidad existen en dicho sector en la isla. En la firma del convenio han estado presentes en representación del consistorio municipal el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Juan Gabriel Pérez, y Concepción Rojas Díaz, presidenta del Consejo Territorial de la Fundación, y Emiliano Díaz, responsable del departamento comercial.

Este convenio, cuya duración será de un año prorrogable, pretende potenciar las competencias profesionales de los trabajadores para mantener, mejorar e innovar la actividad productiva del sector con el fin de alcanzar un nivel óptimo de calidad y competitividad. Esta formación teórico práctica contempla la realización de prácticas no laborales en empresas del sector. Quienes participen obtendrán además el diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada a su vez de implantar, desarrollar y divulgar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) tal y como recoge el VI Convenio General del Sector de la Construcción publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado mes de septiembre de 2017.

Para Vicente Rodríguez, esta es una importante oportunidad para trabajar en materia de prevención de riesgos profesionales desde la formación a los trabajadores. De esta forma, ha matizado, contribuimos a combatir la siniestralidad en el sector y mejorar con ello las condiciones de seguridad y salud de aquellos trabajadores de obras con una formación adecuada a su puesto de trabajo, propiciando que conozcan los riesgos que conlleva su actividad y las medidas para prevenirlos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad