cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE acusa a CC de tener "interés" en construir la autopista

  • Coello recuerda que se acordó una alternativa para este eje viario

Mercedes Coello presentó la posición del PSOE sobre algunos aspectos del PIOLP.

El PSOE ha denunciado "el empeño y el interés" del grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma de crear la polémica autopista. Mercedes Coello, portavoz en la Corporación Insular, criticó esta posición de los nacionalistas en una rueda de prensa en la que analizó diversos aspectos del Plan Insular de Ordenación (PIOLP).

La consejera socialista explicó que esta "autopista"  ha vuelto a aparecer recogida en el PIOLP pese a que se habían acordado medidas alternativas que no obligaban a este diseño que "va en contra del modelo del desarrollo sostenible que queremos para nuestra isla".

Coello quiso dejar claro que las competencias en infraestructuras corresponden a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y al Cabildo de La Palma, ambas instituciones gobernadas en este y en el anterior mandato por CC. Mientras que los ayuntamientos afectados de Breña Alta y El Paso, ambos gobernados en su momento por el PSOE, llegaron a un acuerdo para un trazado alternativo que ahora no aparece reflejado en el PIOLP.

Por otra parte, la portavoz socialista criticó que el Plan Territorial Especial de Uso Turístico ha sido íntegramente vertido en el PIOLP, lo que ha supuesto que se incluyan infraestructuras, como el campo de golf de Tamanca, que afecta a un espacio protegido, se contemple también en el planeamiento insular.

La consejera se refirió también a la situación del Plan Insular de Residuos, donde su infraestructura clave, el complejo ambiental de Los Morenos, "está terminado pero aún no está en marcha".

La portavoz del PSOE en el Cabildo quiso dejar claro por último que su grupo en el Cabildo quiere que se apruebe el PIOLP en esta legislatura, si bien demandó la necesidad de que se amplíe el plazo de información pública para "el documento político más importante de la Isla" alcance el máximo consenso en los grupos de la Corporación Insular y, sobre todo, con la ciudadanía.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad