cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

NC consigue 7 millones de euros para La Palma en inversiones hidráulicas, turísticas y energéticas

Román Rodríguez presenta en la isla los resultados del acuerdo firmado con Rajoy para respaldar los Presupuestos del Estado.

Rueda de prensa de NC en el Cabildo de La Palma. J. Duque

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, presentó hoy en La Palma los resultados de la negociación con el Gobierno de España para dar el apoyo de su diputado a los Presupuestos del Estado y que incluye, además de la conocida bonificación del 75% para el transporte de residentes entre Canarias y la Península en avión y barco, el 100% de la ayuda al transporte de mercancías y diez millones de euros para el transporte del plátano de manera indefinida y con carácter retroactivo al 1 de enero de 2016.

Román Rodríguez valoró que estos logros no son solo presupuestarios, sino que son derechos que ha alcanzado Canarias al lograr su anclaje en el REF. Un REF “más social”, subrayó el líder de NC, quien destacó como otro hecho de relevancia el haber logrado una inversión de 30 millones de euros para políticas contra la pobreza.

Miguel Ángel Pulido, secretario de organización de NC en La Palma, señaló que La Palma recibirá inversión directa vía presupuestos por siete millones de euros “para diversificar la economía de la Isla y generar tejido productivo y empleo”.

Detalló que dos millones de euros se destinarán a obras relacionadas con el ciclo del agua: 1.350.000 euros para una balsa en El Riachuelo, en El Paso, para mejorar las condiciones de los agricultores de la zona que “pagan el agua más cara de Canarias” y los otros 650.000 euros para mejorar el sistema terciario de las depuradoras de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, de manera que el agua que se depura y que ahora va al mar se pueda reutilizar para el riego.

Otros dos millones irían para infraestructuras y equipamiento turístico. En este apartado abogan por construir un mirador emblemático en el Risco de La Concepción; un programa para revitalizar económicamente el casco de Santo Domingo en Garafía y una primera anualidad para el centro ambiental de Mendo.

En obras en el litoral, llegará una inversión de 1.100.000 euros para la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y una pequeña partida para intervenir en las piscinas naturales de La Mareta, en el Aeropuerto de Mazo.

Por último, Pulido indicó que otro paquete inversor estará destinado a promover el nuevo modelo energético, con un millón de euros para recuperar la central hidroeléctrica del Salto del Mulato; medio millón para el estudio de la geotermia, y 400.000 euros para que el Cabildo empiece a hacer acciones de eficiencia energética en ele alumbrado público.

Pulido señaló que la inversión directa para la isla de La Palma en los presupuestos del Estado era de cuatro millones de euros para la carretera del Roque de Los Muchachos. “Nosotros hemos logrado pasarla hasta siete millones” y terminó confiando en que el Cabildo “se ponga las pilas” para ejecutar las inversiones y no ocurra como con los fondos del Centro de Las Nieves, cuya obra aún no se ha adjudicado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad