cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Valoración auto medidas cautelares

González Taño respeta la decisión judicial pero no comparte el asunto de las notificaciones

  • Dice que todo el mundo sabía que los consejeros del PSOE habían sido expulsados

Guadalupe González Taño, acata la decisión judicial que desestima las medidas cautelares solicitadas por su partido contra la moción de censura en el Cabildo.

La portavoz de CC y expresidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha dicho esta mañana en rueda de prensa tras conocer el auto judicial que deniega la medidas cautelares que había solicitado CC contra la moción de censura y en la que se pedía su restitución cautelar en el cargo, que respetan y acatan esta decisión judicial si bien no aclaró si van a recurrirla porque los abogados lo están estudiando. Sí dijo que "nos cuesta entender algunas circunstancias que han rodeado todo este proceso ya que la discusión fundamental que se ha planteado y que ha motivado esta resolución judicial es una notificación que teóricamente nunca se produjo" a los consejeros socialistas expulsados, algo que los nacionalistas no comparten y por eso han acudido a la vía judicial.

"No entendemos que se vaya más a una cuestión formal que la realidad de lo sucedido, todos sabíamos que la expulsión se había producido y nosotros defenderemos siempre que los consejeros socialistas los sabían, otra cosa es que recogieran o no los documentos", indicó.

La portavoz nacionalista señaló que nunca entenderán cómo se puede defender que no abrir la puerta de su domicilio, no recoger un burofax, o no atender al teléfono durante una semana sean comportamientos válidos en política.

Asimismo manifestó no entender cómo si en una convención nacional el Partido Socialista decide mayoritariamente no continuar pactando con un Partido Popular contra cuyas políticas están luchando, al día siguiente representantes de ese mismo partido otorgan más poder al PP", y lamentó que "aquellos que nos acusan de judicializar la vida política en esta isla por defender legítimamente nuestra postura donde creemos que debemos hacerlo, feliciten y aplaudan a sus compañeros de viaje por ir al juzgado contra su propio partido".

González Taño sostuvo que el pecado de CC ha sido ser la opción política más votada en las pasadas elecciones locales y autonómicas, y que la trayectoria en el día a día les avala. Aseguró que Coalición Canaria en La Palma, ha puesto, pone y pondrá siempre la defensa de los intereses de esta isla por encima de cualquier otro, y que ha entendido el mensaje, "hemos hecho autocrítica, hemos celebrado el congreso más participativo de nuestra historia, nos hemos renovado en la forma y en el fondo, y estamos en disposición de ofrecer a esta Isla un proyecto donde la piedra angular sea la cercanía, la seriedad y la ilusión que ofrece el convencimiento de que si se puede y que La Palma tiene futuro".

La consejera nacionalista dijo que van a seguir luchando en los juzgados, porque el procedimiento judicial sigue abierto, y que el tiempo quitará o dará razones.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (24)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad