cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP plantea ampliar las oportunidades formativas para los jóvenes palmeros

Propone estudiar las becas parciales de inmersión lingüística para aquellas familias que superen el umbral de renta por poco

Carlos Cabrera.

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, ha planteado ampliar las oportunidades formativas de los jóvenes palmeros analizando las becas de inmersión lingüística y proponiendo que se estudien nuevas opciones que permitan que sea un mayor número de estudiantes los que puedan optar a ellas.

Los populares que lograron en el mes noviembre de 2015 que el pleno de la corporación insular hiciera suya la iniciativa popular, tras el rechazo inicial de otras fuerzas políticas, y que han sido los que año tras año han impulsado esta propuesta, explican que hay familias que sobrepasan en cuantías muy pequeñas el umbral de renta establecido para poder optar a ellas, quedándose fuera, por lo que se podría estudiar una beca parcial con un porcentaje determinado para esas situaciones. “Se trataría de otorgar ayudas parciales, que obligaría a alguna aportación de los interesados hasta completar el coste real del cuatrimestre, para así dar opciones a esos que han quedado excluidos por poco y que quizás esta aportación puede ser suficiente”, indican.

Y puntualizan que ya en su momento el PP propuso en su moción que la valoración de los mejores expedientes académicos y la renta familiar era los dos elementos a tener en cuenta para otorgar estas becas.

No obstante, y en atención a lo que le han planteado varios padres, desde el PP consideran que es necesario estudiar en comisión más posibilidades. Cabrera explica que, por ejemplo, en la propuesta actual con unos progenitores que ingresaran uno en torno a 19.000 € y el otro unos 22.000 € con un hijo a su cargo, quedarían prácticamente excluidos por lo que no podrían optar ni siquiera a una ayuda menor puesto que no existe. “Buscamos, pues, fórmulas de apoyo alternativas cuyo único objetivo es que un mayor número de estudiantes puedan optar a esas becas que les permitiría, recordemos, cursar el primer cuatrimestre en países de habla inglesa o francesa”.

Además, han planteado que el Cabildo estudie también la posibilidad de aquellas familias que económicamente puedan y quieran hacer ese esfuerzo, se les permita abonar el coste de estos estudios siendo el Cabildo quien capitanea y les sirva de soporte para los trámites necesarios, sumándose de esa manera al proyecto insular.

Finalmente recuerdan que otras administraciones han acordado aprobar unos umbrales económicos más altos permitiendo que muchos más jóvenes opten a estas becas formativas. “A pesar de las críticas que algunos hacen, que ponen sus propios límites entre el bien y el mal, sin ni siquiera conocer las propuestas, sin valorar la realidad económica de muchas familias ni preocuparse lo más mínimo en incrementar las posibilidades formativas exteriores de nuestros jóvenes, desde el Grupo Popular creemos que de esta manera seguimos dando respuestas a los interrogantes y planteamientos que ciudadanos interesados en estas cuestiones nos formulan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad