cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

María de Haro deja el Cabildo "con pena" para ocupar un puesto en el Consejo Consultivo de Canarias

La dirigente popular dijo que ha sido un “honor” ser consejera de una institución de la que se va teniendo una “mayor consideración”

María de Haro en el momento que deja su pueto en el salón de plenos.

Entre aplausos se despidió la consejera y portavoz del PP en el Cabildo Insular de La Palma, María de Haro, de esta institución que deja con “pena”, así lo dijo, tras renunciar al acta para ocupar un puesto en el Consejo Consultivo de Canarias, donde va a iniciar una nueva etapa dentro de su ya larga trayectoria política. La dirigente popular no ha agotado la legislatura como portavoz de los populares pero sí dijo que había sido un “honor” ser consejera de la corporación insular de la que indicó que se va teniendo una “mayor consideración” por la misma.

“Los cabildos -dijo- son unas instituciones fundamentales en la isla y en el archipiélago y el trabajo que se realiza es muy importante”.

Asimismo dio las gracias al PP por pensar en ella para encabezar la lista a esta institución; a los ciudadanos que hicieron posible que ocupara el acta de consejera, y a su grupo ya que “me han hecho muy sencillo el trabajo en esta institución”.

De Haro no escatimó elogios hacia los trabajadores de la corporación insular y también mostró su consideración personal tanto al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, como al vicepresidente de la corporación, José Luis Perestelo, al margen de las discrepancias políticas que “hemos tenido”. “Agradezco el trato al margen de las discrepancias políticos que hayamos tenido”, señaló.

Ambos dirigentes agradecieron su trabajo en la oposición y le desearon suerte en su nuevo cargo, para el que ha tenido que dejar no solo su acta de consejera sino también darse de baja como afiliada en el PP. Lo mismo hizo el representante de Podemos, Dailos González, mientras que el portavoz adjunto del PP, Carlos Cabrera, manifestó que De Haro iba a ser difícil de sustituir por su gran valía. “Ha sido una gran consejera, comprometida, muy preparada y le deseamos suerte en este nuevo cargo que va acumplir a plena satisfacción”.

Tras la renuncia de María de Haro, entrará como consejera del PP en la corporación insular Saray Esther Santos Rodríguez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad