cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana trata de rebajar la tensión sobre el Fdcan y asegura que no se perderán recursos

El presidente del Cabildo adelantó que se convocará la mesa de seguimiento del Fondo para hablar de las acciones que van con más retraso y adoptar las medidas oportunas

Pestana manifestó que no quieren ningún enfrentamiento sino colaborar con el Gobierno canario y los ayuntamientos

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

Mientras que el Gobierno canario ha dado un ultimátum al Cabildo insular para que diga qué obras del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, tienen dificultades de justificación para activar la vía de la subvención directa a los ayuntamientos y que no se pierda dinero, el presidente de la corporación insular trata de rebajar la tensión que en torno a estos fondos se ha generado en La Palma.

“Habrá una convocatoria de la mesa de seguimiento del Fdcan y ahí hablaremos de las acciones que van con más retraso y se adoptarán las medidas que se consideren del análisis que estamos haciendo en el Cabildo”, ha dicho este jueves Anselmo Pestana, dado que la corporación insular es quien gestiona estos fondos con los que se pretende dar un importante impulso a la isla. El presidente cabildicio añadió, eso sí, que “nosotros no queremos ningún enfrentamiento; queremos colaborar, como siempre, con el Gobierno y con los ayuntamientos”.

En este sentido, puso de manifiesto que “salvo con un ayuntamiento, ha habido un entendimiento muy franco en las comisiones de seguimiento que hemos hecho y eso lo aportaremos al Gobierno de Canarias y veremos los pasos que se pueden dar”.

Pestana se mostró más optimista que quienes piensan que se va a perder dinero porque, según dijo, “Gobierno y Cabildo estamos en la búsqueda de soluciones y estamos seguros de que no se va a perder ningún recurso; ya veremos qué medidas hay que adoptar para que en ningún caso se pierda dinero”.

“El Cabildo sigue sacando licitaciones; este mes se adquirirán suelos destinados a esas intervenciones y vamos a seguir”, afirmó Pestana, quien recordó que en 2016 también hubo mucha polémica y al final se justificó la anualidad. “Vamos a seguir con ese trabajo intensamente, nunca buscando el enfrentamiento sino el entendimiento con el Gobierno canario y, a su vez, con los ayuntamientos, porque lo hemos hecho en las comisiones de seguimiento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad