cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La abogada palmera Milagros Fuentes, adjunta segunda del Diputado del Común

El Diputado del Común, Rafael Yanes, presentó en la mañana de hoy ante la Comisión Parlamentaria a los tres adjuntos propuestos para formar parte de la Institución. Felipe Afonso, Milagros Fuentes y Beatriz Barrera recibieron el apoyo unánime del Parlamento.

Felipe Afonso será el adjunto primero. Es licenciado en Derecho y un conocedor profundo de la Administración Pública canaria en sus tres niveles: municipal, insular y autonómico, ya que ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas, consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria y diputado de este Parlamento. Esta experiencia de gestión en las tres administraciones es muy importante para la función de supervisión que el Diputado del Común tiene asignado en el Estatuto de Autonomía de Canarias.

Como adjunta segunda, Milagros Fuentes, que fue la primera mujer que ejerció como abogada en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, del que fue su decana. De su amplio currículum cabe destacar su compromiso social, como lo demuestra su nombramiento por parte del Defensor del Pueblo como representante de la Abogacía del Estado en el Consejo Asesor para la prevención de la tortura, o su colaboración altruista con el centro de toxicómanos de Santa Cruz de La Palma.

Y la adjuntía especial de Igualdad y contra la Violencia de Género, será para Beatriz Barrera, que es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, también licenciada en Derecho, y con una gran experiencia de gestión como presidenta de la Zona Especial Canaria, como jefa de servicio de Asuntos Europeos, como directora general de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias y como consejera del Cabildo Insular de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com