cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El túnel nuevo de la Cumbre se habilitará en doble sentido tres meses tras adjudicar el Cabildo la remodelación del viejo a Dragados

Los trabajos, en los que se invertirán 1,7 millones del FDCAN, darán comienzo la próxima semana o principios de la siguiente, según ha informado Jorge González

Túnel viejo de la Cumbre.

Las obras de mejora del túnel viejo de la cumbre, que comunica en dirección este- oeste las dos principales comarcas de la isla y por el que pasan diariamente unos 5.000 vehículos, comenzarán la próxima semana o principios de la siguiente, según ha informado a El Apurón el consejero de Infraestructuras, Jorge González, una vez que han sido adjudicadas por el Cabildo a la empresa Dragados, por un importe de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Dragados ganó el concurso público convocado por la corporación insular para la ejecución de los trabajos, que salieron a licitación por 2,4 millones de euros y que se financiarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan.

El contrato para acondicionar, impermeabilizar, y repavimentar esta infraestructura de los años 70, se firmó en días pasados.

Firma-del-contrato-para-la-obra-del-túnel-viejo

Durante el tiempo que duren los trabajos se habilitará en doble sentido el túnel nuevo, una habilitación que los conductores usuarios de esta vía esperan como agua de mayo, casi tanto como la propia actuación, sobre todo los que tienen que hacer este trayecto a diario, ya que se acortan las distancias en cerca de cuatro kilómetros entre ambas comarcas.

Jorge González ha mostrado su satisfacción por la adjudicación e inicio inminente de los trabajos puesto que “atendemos así a una demanda histórica después de 40 años sin que haya hecho nada en el mismo”. González recordó la necesidad de remodelar el túnel porque “está peligroso” y en este sentido explicó que “los trabajos previstos son para que sea más seguro y cómodo para los conductores”.

Las obras más importantes previstas se centrarán en la impermeabilización de la bóveda del túnel, el drenaje de la lámina y los recubrimientos laterales de la infraestructura, dado que las filtraciones que acumula han provocado un deterioro muy considerable en el pavimento, que origina graves molestias e inseguridad entre quienes transitan por él.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad