cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo exige el cese fulminante de Gerardo Hernández por su actitud "sectaria"

  • Critica la falta de respeto institucional en una reunión sobre la vía del Norte

Reunión en la Casa de la Cultura de Gallegos organizada por CC, con técnios de la Consejería de Obras Públicas. El grupo de Gobierno habla de uso partidista y sectario de las administraciones públicas.

El grupo de Gobierno de Cabildo Insular de La Palma exige a Domingo Berriel el cese fulminante del viceconsejero de Infraestructuras, el palmero Gerardo Hernández, y del director general de Infraestructuras Viarias, Juan Ventura Medina, por el uso "partidista y sectario" de una reunión en Gallegos con vecinos afectados por las obras de la carretera del Norte, confundiendo las "administraciones públicas con un coto privado".

Coalición Canaria, indica el Cabildo en un comunicado, convocó el pasado miércoles una reunión en la Casa de la Cultura de Gallegos, en Barlovento, supuestamente con los vecinos afectados por las obras de la carretera del Norte, y en la que los propios nacionalistas hacían público que "contamos con la presencia de Gerardo Hernández y de técnicos de la Consejería del Gobierno de Canarias".  Estas acciones para el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, evidencian el "modus operandi" de Coalición Canaria que se caracteriza por una forma de hacer política completamente sectaria. "En este caso, indica, "han ido demasiado lejos con una clara actitud de falta de respeto institucional, no habiéndose dirigido en ningún momento al Cabildo Insular que, pese a quien le pese, es la primera institución de la Isla y representa a todos los palmeros".

Además, Pestana también apunta que el hecho cobra mayor gravedad si se tiene en cuenta que "a esta reunión, auspiciada por un partido político, asisten técnicos dependientes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y que se colocan tras una bandera con las siete estrellas verdes".

"Gerardo Hernández evidencia que los nacionalistas siguen optando por una política partidaria y partidista en la que confunden las administraciones públicas con su coto privado", ha afirmado.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Carlos Cabrera también ha expresado su sorpresa al ver que a través de los perfiles en redes sociales de un partido político, y a raíz de la reunión mencionada, se comunica el cierre de una de las principales vías de la isla e incluso se plantean modificaciones en el transporte público sin que se haya contado en lo más mínimo con el Cabildo Insular, que es la administración competente en esta materia.

Para Cabrera es "francamente inaudito" que se puedan dar estas situaciones y se dé traslado a los vecinos de una decisión unilateral de un partido político sin haber acordado con el resto de administraciones y organismos implicados cuál es la mejor opción para los vecinos de la comarca noreste y todos los usuarios de la carretera del norte.

"No se trata de una tema baladí. Estamos hablando del cierre de una vía prioritaria y en la que hay que contar con importantes aspectos como son las emergencias que se puedan producir; el transporte público, incluido el escolar, y por ejemplo los centro sociosanitarios o escolares que se pueden ver afectados. En definitiva, que son muchos los factores que se deben tener en cuenta y no es de recibo que un partido político, sin ni siquiera ser una administración pública, tome esta decisión completamente unilateral sin contar absolutamente con nadie más y con el consiguiente perjuicio que puede causarnos a todos"

El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha manifestado que es "inadmisible que Gerardo Hernández continúe con estos comportamientos absolutamente sectarios" y manifiesta que es "bochornoso que un viceconsejero tenga estas actitudes llegando incluso a darle la espalda a su propia isla como lo está haciendo". "Lo que tendría que hacer el viceconsejero es pedirle disculpas a los vecinos por el despilfarro económico que ha supuesto esta obra que aún está inacabada y las importantes molestias que ha supuesto para todos siendo un claro ejemplo de una mala gestión del dinero público", ha puntualizado.

Además, González recuerda que el Cabildo, que es la casa de todos los palmeros, tiene sus puertas abiertas pese a que "algunos, que hace tiempo que han dejado de forma parte de esta Institución, no quieran visitarlo y hayan desterrado cualquier posibilidad de diálogo ante los importantes problemas y carencias que en materias de infraestructuras tiene La Palma".

Desde el grupo de Gobierno le recuerdan además a la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo y número 2 de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González Taño, quien estaba presidiendo la reunión con los vecinos en Barlovento, que es "absolutamente cómplice de estos desvaríos e irresponsabilidades de quienes ostentan cargos públicos en su formación política" y le piden que, de una vez por todas, esté a la altura de las circunstancias sumándose a los que es mejor para todos los palmeros y optando por la línea de trabajo del nuevo equipo de Gobierno que "no es otra que priorizar el interés general frente a los intereses partidistas que se han estado practicando durante demasiados años en La Palma".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad