cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Román Rodríguez: “La Palma tiene futuro si se aplican las políticas necesarias”

  • Maeve Sanjuán ya es militante de Nueva Canarias, que ayer inauguró sede

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y diputado regional. Archivo.

El presidente de Nueva Canarias (NC) y parlamentario regional Román Rodríguez ha asegurado este viernes, en la inauguración de la sede social de su formación en Santa Cruz de La Palma, que la Isla "tiene futuro si hay un compromiso de las fuerzas políticas, sociales, económicas y de la ciudadanía en buscar el acuerdo y el compromiso en torno a las medidas necesarias para cambiar esta dura realidad que condena a una parte de la sociedad al desempleo, a la pobreza y la marginación".

"Creo que es la hora de aplicar otras políticas, con medidas y acciones puestas al servicio de la ciudadanía y del interés general, no al servicio de los mercados y de una minoría culpable de la crisis y que se ha favorecido con la misma", dijo. Rodríguez estuvo acompañado, entre otros, por Miguel Ángel Pulido, Argelio Hernández y Ana María Pérez, junto a un centenar de personas que llenaron el local y que tuvo una gran acogida, según informa la propia formación en este comunicado de prensa,

"A nadie se le oculta que vivimos unos momentos especialmente graves -aseguró Rodríguez-, por las consecuencias de un sistema injusto que hay que cambiar y que algunos han aprovechado para hacer pagar a la mayoría social, que no tiene ninguna culpa, recortando y deteriorando los servicios públicos esenciales, recortando los derechos de los trabajadores, de los pensionistas, de las mujeres, dejando a nuestra juventud, la mejor formada de la historia, sin empleo y sin futuro, lo que está provocando una fractura social". Ante esta situación, dijo, "ha llegado la hora de cambiar la política, porque son las decisiones humanas las que nos han llevado hasta aquí, es la hora de la economía y el empleo, dándole el protagonismo necesario a ciudadanía".

Nueva Canarias tiene el convencimiento, aseguró su presidente, "de que hay otra salida, porque las políticas que se vienen aplicando muestran, de manera reiterada, su fracaso". Refiriéndose a La Palma, añadió, que en las diversas reuniones mantenidas con los sindicatos, los representantes del sector agrario y de las organizaciones empresariales de la Isla, hay una amplia coincidencia en el diagnóstico de los problemas y en las prioridades, pero se tienen que poner en marcha y gestionar las soluciones, colocando al frente de las instituciones a personas que sean capaces de llevarlas a la práctica".

Por ello, hizo un llamamiento a la participación, la crítica, el compromiso, porque la fuerza de los ciudadanos es todo", al tiempo que aseguró que Nueva Canarias "es una fuerza política que está creciendo y tiene capacidad para conquistar el futuro".

En el acto intervino también Miguel Ángel Pulido, que habló de la grave desafección que hay hacia la política, como consecuencia de la grave crisis económica que nos afecta y de los escándalos casos de corrupción de una minoría sin escrúpulos que ha aprovechado sus cargos para enriquecerse de forma escandalosa. Aunque reconoció que "la tarea es difícil", habló de la necesidad de recuperar la confianza para "imponer la necesaria regeneración" y ello es posible con proyectos políticos "abiertos, participativos, plurales, transparentes y más cercanos a los ciudadanos". Ese es el compromiso de Nueva Canarias, que si bien en la actualidad sólo tiene representación institucional en la isla en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la incorporación del concejal Alejandro Hernández, tiene como objetivo "presentar candidaturas en las próximas elecciones en todos los municipios de la Isla, en el Cabildo y al Parlamento.

Ana María Pérez Castro se refirió en su intervención a la necesidad de que "la juventud palmera y las mujeres se unan a este nuevo proyecto, para desde el compromiso el trabajo y el esfuerzo compartido poder sacar a La Palma de la situación de estancamiento en la que se encuentra". Concluyó que la sede que se inaugura no es sólo de Nueva Canarias, "es un local de todos los palmeros, que ponemos a disposición de los colectivos, organizaciones sociales y ciudadanos que lo necesiten y que quieran venir a él a trabajar por la Isla".

Por su parte, Argelio Hernández, destacó que Nueva Canarias es "una fuerza política abierta a la participación de la gente porque un partido no es nada si no cuenta con la gente". Además, expuso la necesidad de "romper con el discurso de que la política es una cosa mala; la política es noble si se hace con nobleza, con honestidad, defendiendo el interés de la mayoría social y ese es el mensaje que tenemos que transmitir a quienes pretenden denostar el sistema democrático". "En La Palma hace falta una fuerza política que haga resurgir la confianza en la Isla, que tiene la juventud mejor formada de Canarias y un capital humano que no está aquí, porque se está viendo obligada a abandonar su tierra".

Hernández señaló que "las cosas se pueden y se tienen que cambiar desde la participación en política, no desde la pasividad; no nos podemos cruzar de brazos ante una realidad tan difícil" y añadió que "tenemos alternativa y vamos a formar parte del cambio social que se necesita La Palma y Canarias".

El acto concluyó con la incorporación de un numeroso grupo de militantes, entre los que destaca la incorporación de Maeve Sanjuán Duque, una mujer con capacidad y experiencia en la gestión de lo público y que ha demostrado, indican desde NC, su compromiso con la gente que más lo necesita, en su etapa al frente de los Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad