cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana: "La Palma va a tener un aliado en el Gobierno de Pedro Sánchez"

El presidente del Cabildo plantea al ministro algunos retos de la Isla, como los relacionados con la energía o el turismo.

El ministro Ábalos con Pestana y Perestelo, en el salón de plenos del Cabildo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, mostró su convencimiento de que la Isla “va a tener un aliado en el Gobierno de Pedro Sánchez”. Así lo manifestó el también secretario general del PSOE en la Isla, en el marco de la visita que está realizando a La Palma el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que mantuvo un encuentro con el grupo de Gobierno insular.

Pestana indicó que durante este encuentro no solo le trasladaron a Ábalos aspectos que tienen que ver directamente con su cartera, sino también otras cuestiones estratégicas relacionadas con el desarrollo de La Palma y que están vinculadas al Gobierno de España, como el nuevo modelo energético, las carreteras o infraestructuras turísticas.

Para ello han pedido el “apoyo y compromiso” del Ejecutivo central para “avanzar en el cambio económico de la Isla”, para el que “estamos seguros que vamos a tener un aliado en el Gobierno de Pedro Sánchez”.

En cuanto a una de las obras que más preocupa ahora como la carretera del Sur, Pestana indicó que se ha dirigido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la visita que realizó hoy también a La Palma, para su impulso.

“Hay un retraso imputable a un convenio de carreteras que se redujo hasta una cuarta parte, pero ahora hay que acelerar esta obra, que estaba previsto que se terminara en 2020, según las últimas fechas aportadas, pero al ritmo que va, obviamente no van a terminarla en esa anualidad”.

El presidente insular señaló que “esa parte de la Isla no puede estar condenada” por unas obras que se eternicen y que afectan tanto a la economía de La Palma como al bienestar de sus ciudadanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad